EL ACENTO

Dos creadores visionarios

Amazon, la empresa de Jeff Bezos, ficha a Woody Allen para dirigir una serie 'online'

Marcos Balfagón

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, dio la primera campanada hace dos años cuando anunció la compra del diario estadounidense The Washington Post. Uno de los empresarios más carismáticos del universo digital había puesto sus ojos (y su dinero, 250 millones de dólares, unos 212 millones de euros) en la histórica cabecera regida durante cuatro generaciones por la familia Graham. El diario, que alcanzó su cima periodística en los años setenta con la publicación de los Papeles del Pentágono y con el escándalo Watergate, que acabó con la presidencia de Nixon, cambió de manos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, dio la primera campanada hace dos años cuando anunció la compra del diario estadounidense The Washington Post. Uno de los empresarios más carismáticos del universo digital había puesto sus ojos (y su dinero, 250 millones de dólares, unos 212 millones de euros) en la histórica cabecera regida durante cuatro generaciones por la familia Graham. El diario, que alcanzó su cima periodística en los años setenta con la publicación de los Papeles del Pentágono y con el escándalo Watergate, que acabó con la presidencia de Nixon, cambió de manos acuciado por la irrupción de las nuevas tecnologías, que habían lastrado su difusión y sus ingresos publicitarios.

Bezos supo ver el cambio que se avecinaba y apostó por el Post como años antes se había lanzado al incipiente negocio del comercio electrónico. Pero el imperio de Amazon es mucho más. Posee, por ejemplo, Amazon Prime, una prometedora plataforma de contenidos online. En esa división ha nacido Transparent, una serie protagonizada por Jeffrey Tambor que acaba de ganar dos Globos de Oro.

Para pelear en este competido mercado, Amazon ha dado un nuevo golpe sorpresa: el fichaje de Woody Allen. Ha sido una operación que ha dejado heladas a las grandes cadenas estadounidenses y a renombradas productoras como HBO. El genio neoyorquino, siempre esquivo a la hora de trabajar para la pequeña pantalla, se ha rendido ante Internet y se ha comprometido a escribir y dirigir una comedia que se emitirá en capítulos de 30 minutos a través de Internet.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El creador de películas como Manhattan, Annie Hall y Medianoche en París ha rechazado ofertas de los imperios audiovisuales estadounidenses y ha aceptado el proyecto de Amazon, lo que pone de relieve que la televisión ya no tiene el monopolio de las series. Lo demostraron antes compañías como Netflix, una plataforma de distribución de contenidos con producciones tan triunfadoras como House of Cards y Orange is the New Black.

Habrá que esperar meses para ver el resultado la nueva alianza entre Bezos y Allen, sin duda dos creadores visionarios. Atentos a la web.

Archivado En