9 fotos

¿Qué me pongo para ir a Cibeles?

La cita de la moda española tiene una pasarela oculta la de sus asistentes, tan prescriptores como los modelos

Director creativo del estudio Jotateam. Trabaja en la organización de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Reconoce que se levantó el viernes a las siete de la mañana para arreglarse. "Son seis días, seis looks. Yo me los preparo con una semana o diez días de antelación. Hay cosas tuyas y cosas que te prestan. Forma parte de mi trabajo", explica Jota. Su look en la imagen es de Amaya Arzuaga y los zapatos de Etxeberria.Ramiro Pereyra
Es el brand manager de Ana Locking desde el 2005, cuando la firma aún se llamaba Locking Shocking, y actual pareja de la diseñadora toledana. Al salir del desfile que la firma presentó el viernes, Gonper reconocía que se había llevado una buena sensación. "Pero siempre te dicen que el desfile ha estado muy bien porque los que lo ven son tus invitados", comenta el publicista antes de asegurar que está deseando quitarse los zapatos. El estilismo que escogió para el día del desfile, en la imagen, está compuesto, salvo por la camiseta, por prendas de Ana Locking.Ramiro E.
José Ángel, de 35 años, es diseñador de la marca de bolsos Torrenegra. Ha acudido a esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid invitado por Roberto Verino. "Mi pieza preferida son las americanas. Y más que fijarme en la marca lo que me importa es como siente",cuenta el diseñador. En la imagen viste amaricana de Zara, camisa de Carolina Herrera, pantalón de Jack&Jones y los zapatos de Cerruti.Ramiro Pereyra
Este televisivo estilista reconoce que va a asistir a todos los desfiles. "Viene gente de todo tipo y muy interpretada, es decir, que llevan un look muy pensado", asegura Josie. En la imagen viste gafas de Prada, la camisa se la fabricó Mirto, el traje es de Maison Martin Margiela, los calcetines son de Ermenegildo Zegna y los zapatos de Gucci. Su pieza preferida del look son los zapatos. "Me costaron una pasta porque son de cocodrilo pero creo lo importante en esta vida no es ser multimillonario sino parecerlo y divertirte".Ramiro Pereyra
Este ilustrador de moda de 55 años ha trabajado para marcas como Loewe, Chanel, Custo Barcelona o Carrera. "Llevo trabajando en la moda desde principios de los años ochenta y creo que antes, que no estaba todo tan profesionalizado, había más fantasía a la hora de vestir para ir a un desfile", comenta Elena. Viste polo de Lacoste, pantalón de Zara, zapatillas Adidas, reloj de Ferragamo, gafas y bolso de Prada.Ramiro E.
El diseñador vasco de 52 años presentó este viernes su última colección de la firma Devota&Lomba. "En esta ocasión, pretendíamos romper con esas piezas hiperdelicadas y femeninas de los vestidos. También desmontamos el tacón y nos vamos a las sandalias romanas. Una imagen más joven, fresca y dinámica", explica el modisto sobre su colección para esta 60 edición de la pasarela española.Ramiro E.
Este italiano, de 40 años, es el responsable de interiorismo de Ikea en España y ha diseñado uno de los stans de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Es el segundo año que acude a la pasarela española y comenta que aprovechará para ver todos los desfiles que pueda como el de Agatha Ruiz de la Prada y el de Ion Fiz. En la imagen, Meazza lleva sandalias de Bruno Magli, pantalones de Mango, la camisa es italiana, no recuerda de que marca, y el cinturón era de su abuelo.Ramiro E.
Este estudiante de arquitectura de 27 años ayuda desde hace varias temporadas en la organización de los desfiles de Ana Locking. El traje que escogió para este viernes, día en que la diseñadora presentaba su nuevo trabajo, pertenece a la colección American Landscape, que la firma sacó el pasado febrero. "Tiene un color muy especial. Esta ropa es para estas ocasiones. Para usarlo a diario, para ir por la calle, tienes que ser muy atrevido o vivir en Nueva York", bromea Astorkia.Ramiro E.
El diseñador madrileño, de 43 años, presentó el viernes su colección llena de estampados geométricos. "Por lo que he podido ver desde dentro, mientras no estaba tirado por el suelo cambiando un zapato o cosas por el estilo, creo que ha tenido buena acogida", comenta Oliva y explica que la inspiración para la colección surgió de un "impacto visual" a partir de un cuadro de la artista brasileña Lygia Clark, de la que visitó una retrospectiva en el MOMA de Nueva York. El modisto, que con esta suma 21 ediciones participando en la pasarela española, viste en la imagen zapatos de Saint Laurent, chaqueta de cuero de Gucci, camiseta y pantalones de COS.Ramiro E.