Cartas al director

Los universitarios de exámenes

Ahora que los universitarios nos encontramos en la temible época de exámenes, es hora de volvernos a plantear nuestro sistema educativo. Los exámenes son época de cafés, estrés, insomnio... Yo, desde mi experiencia, me pregunto: ¿es necesario hacer pasar a nuestros universitarios por este calvario? En nuestro “magnífico” sistema, los exámenes del primer cuatrimestre se realizan en enero, justamente después de Nochevieja, Nochebuena, y demás fiestas que se dice que son para pasar junto a la familia, pero los universitarios nos las pasamos más bien junto a nuestros manuales, preocupándonos por a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ahora que los universitarios nos encontramos en la temible época de exámenes, es hora de volvernos a plantear nuestro sistema educativo. Los exámenes son época de cafés, estrés, insomnio... Yo, desde mi experiencia, me pregunto: ¿es necesario hacer pasar a nuestros universitarios por este calvario? En nuestro “magnífico” sistema, los exámenes del primer cuatrimestre se realizan en enero, justamente después de Nochevieja, Nochebuena, y demás fiestas que se dice que son para pasar junto a la familia, pero los universitarios nos las pasamos más bien junto a nuestros manuales, preocupándonos por aprobar, no por aprender, que es el mayor error que deberíamos subsanar. Alguien dijo que nuestro sistema flaquea desde que los alumnos estudian para aprobar, y no para aprender. Y estoy totalmente de acuerdo; el hecho de valorar el trabajo de un cuatrimestre entero en una prueba que dura hora y media provoca de todo menos ganas de aprender, pues más bien hace que el estudiar sea una labor desagradable.

Desde aquí lanzo un mensaje a nuestros amigos legisladores, y les pido que centren sus reformas en intentar crear profesionales que se formen a gusto estudiando lo que les agrada, y no en cuestiones meramente económicas e ideológicas.— Yeray Marín María.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En