Cartas al director

Distribución de las noticias

Creo que para mejorar la distribución de las noticias y facilitar al lector la selección de las de su interés, deberían crear una subsección, dentro de Economía, dedicada a la Economía Delictiva, y que, como las de sucesos o tribunales, ocuparía un espacio secundario. Así nos evitaríamos situaciones como la de hace unos días, el 16, en que la portada de Economía fue copada por la confesión de Ángel Cabo, testaferro de Díaz Ferrán, y por la condena a los Albertos por haber defraudado a sus socios 11 m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Creo que para mejorar la distribución de las noticias y facilitar al lector la selección de las de su interés, deberían crear una subsección, dentro de Economía, dedicada a la Economía Delictiva, y que, como las de sucesos o tribunales, ocuparía un espacio secundario. Así nos evitaríamos situaciones como la de hace unos días, el 16, en que la portada de Economía fue copada por la confesión de Ángel Cabo, testaferro de Díaz Ferrán, y por la condena a los Albertos por haber defraudado a sus socios 11 millones. Son dos noticias de primera página, sí, pero por mucho que la economía nos está dando disgustos desde hace tiempo, no merece degradarla de esa manera.

Algo parecido ocurre con la expresión “ingeniería financiera”, profusamente usada para describir maniobras oscuras o engañosas, cuando no abiertamente delictivas, de modo que deberíamos decir trampas financieras, trilerofinanzas, algo así. Les digo lo mismo: la ingeniería merece mejor trato.— Carlos Valdecantos Martínez. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En