Cartas al director

La calidad es lo más importante

La secretaria de Estado de Educación, doña Montserrat Gomendio, en su artículo No depende de la suerte, sino del esfuerzo, afirma: “No se ha dado el paso de la cantidad a la calidad”. Acaso sería más preciso decir que no se ha dado y que —¿parece?— va a seguir sin darse. Buena prueba de ello es la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de aumentar en un 25% las horas semanales de Lengua y en un 20% las de Matemáticas a los alumnos de la enseñanza primaria, desde el próximo curso. Un incremento en la cantidad de las clases de ambas asignaturas que se adelanta a la todavía sin ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria de Estado de Educación, doña Montserrat Gomendio, en su artículo No depende de la suerte, sino del esfuerzo, afirma: “No se ha dado el paso de la cantidad a la calidad”. Acaso sería más preciso decir que no se ha dado y que —¿parece?— va a seguir sin darse. Buena prueba de ello es la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de aumentar en un 25% las horas semanales de Lengua y en un 20% las de Matemáticas a los alumnos de la enseñanza primaria, desde el próximo curso. Un incremento en la cantidad de las clases de ambas asignaturas que se adelanta a la todavía sin desarrollar aplicación curricular de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Una ley tal vez paradójica desde el mismo título: si como se reitera en su preámbulo nuestro actual sistema educativo está tan falto de la calidad suficiente y homologable a la de otros países europeos, ¿por qué no poner todos los medios cualitativos, y no solo cuantitativos, necesarios y suficientes para obtener esa educación de calidad por vía de una enseñanza de calidad, antes de pensar en su mejora?— José Antonio Martínez Martínez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En