Cartas al director

Registro Civil

Para iniciar los trámites para la ciudadanía española, solo se puede presentar la documentación e iniciar el proceso en las oficinas del Registro Civil en el que uno se encuentre empadronado. En el de Móstoles, por ejemplo, dan solo 10 números al día, tres veces a la semana (lunes, martes y miércoles), es decir, que atienden a solo 30 trámites a la semana. No existe cita previa, lo que lleva a la gente, a pasar desde el día anterior en la calle, en la puerta del Registro, esperando hacerse con uno de esos 10 números. Es verdaderamente inhumano y vejatorio, yo ya llevo cuatro intentos, y no he ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para iniciar los trámites para la ciudadanía española, solo se puede presentar la documentación e iniciar el proceso en las oficinas del Registro Civil en el que uno se encuentre empadronado. En el de Móstoles, por ejemplo, dan solo 10 números al día, tres veces a la semana (lunes, martes y miércoles), es decir, que atienden a solo 30 trámites a la semana. No existe cita previa, lo que lleva a la gente, a pasar desde el día anterior en la calle, en la puerta del Registro, esperando hacerse con uno de esos 10 números. Es verdaderamente inhumano y vejatorio, yo ya llevo cuatro intentos, y no he logrado conseguir uno de esos números.

Hay que tener en cuenta, además, que se debe pedir documentación a los países de origen, que a veces no es fácil que te la tramiten, que cuesta un dinero, y que tiene una fecha de caducidad. Se podrían tomar otras medidas, como cita previa, atender más días o entregar más números. Por lo que tengo entendido, esta situación se viene dando desde hace años, y nadie le pone una solución.

Sabiendo de vuestra dedicación por los problemas que nos aquejan, y su periodismo serio y comprometido, me arriesgo a pedirle que hagan pública esta situación, a ver si así se llega a una solución y se respetan a las personas que llevamos muchos años viviendo en este país, y queremos ser legalmente españoles, porque así lo sentimos.— Marcel Núñez. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En