Cartas al director

Con o sin mayoría absoluta

Al leer el artículo Mayoría absoluta y crisis bancaria, publicado el pasado domingo en el suplemento Negocios, me llamó la atención la hipótesis sobre la influencia que una mayoría absoluta puede ejercer sobre cambios de ideologías políticas y económicas. Es cierto que entre 2008 y 2010 el Gobierno socialista adoptó la política del avestruz, pero se debía a una falta de entendimiento inicial seguido por una ausencia de ideas de cómo combatir la crisis. Esto se compaginó con poca colaboración por parte de la oposición, precisamente debido a la pérdida de credibilidad de ese Go...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al leer el artículo Mayoría absoluta y crisis bancaria, publicado el pasado domingo en el suplemento Negocios, me llamó la atención la hipótesis sobre la influencia que una mayoría absoluta puede ejercer sobre cambios de ideologías políticas y económicas. Es cierto que entre 2008 y 2010 el Gobierno socialista adoptó la política del avestruz, pero se debía a una falta de entendimiento inicial seguido por una ausencia de ideas de cómo combatir la crisis. Esto se compaginó con poca colaboración por parte de la oposición, precisamente debido a la pérdida de credibilidad de ese Gobierno.

Cuando Gordon Brown propuso una política de expansión para combatir la crisis, todos los Gobiernos europeos apoyaron sus ideas. España implantó el Plan<TH>E en 2009 sin mayoría absoluta, un programa de inversión totalmente contraria a las medidas de austeridad aplicadas recientemente.

No cabe duda que la mayoría absoluta haya facilitado al PP poder implantar las medidas de austeridad. Sin embargo, la verdadera razón detrás de las medidas ha sido dictada precisamente por la Unión Europea. El Gobierno ha actuado a todos los efectos con las manos atadas para evitar un verdadero rescate financiero, y hubiera actuado igual con o sin mayoría absoluta.— Anthony Cottrell.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En