Cartas al director

Las recomendaciones de Draghi

El pasado viernes leíamos en EL PAÍS las recomendaciones del Mario Draghi para hacer nuestra economía más competitiva y así salir de la crisis y la verdad es que daban miedo. Era la desaparición absoluta de los derechos laborales que hicieron grande a Europa y el fin del Estado Social de Derecho por evaporación del Contrato Social. Podríamos creer que eso podía ser una solución si tales medidas, ya tomadas por los países afectados hubiesen mejorado un mínimo la salud económica de estos. La metástasis económica que desde el sur está afectando al cuerpo europeo sigue avanzando y cuesta creer que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado viernes leíamos en EL PAÍS las recomendaciones del Mario Draghi para hacer nuestra economía más competitiva y así salir de la crisis y la verdad es que daban miedo. Era la desaparición absoluta de los derechos laborales que hicieron grande a Europa y el fin del Estado Social de Derecho por evaporación del Contrato Social. Podríamos creer que eso podía ser una solución si tales medidas, ya tomadas por los países afectados hubiesen mejorado un mínimo la salud económica de estos. La metástasis económica que desde el sur está afectando al cuerpo europeo sigue avanzando y cuesta creer que los países sanos, de momento, no se vayan a ver afectados. El fracaso de la receta neoliberal es una evidencia.

En definitiva, que lo recetado no está funcionando y el enfermo empeora a ojos vista. Como no se cambie de medicación y de médicos Europa no se salva.— Gonzalo Otazo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En