Cartas al director

Qué será de ellos

A mi padre le salvaron la vida. Tras sufrir un ictus mientras conducía su camión, entró en un coma profundo del que sólo saldría un mes más tarde.

Le salvaron la vida, sí. De eso estoy segura. Pero superar a la muerte no garantiza disfrutar de la vida. Mi padre tiene ahora una hemiplejia en todo el lado izquierdo de su cuerpo. No se puede mover por sí mismo y depende totalmente de otra persona. Quizás todo eso pudiese ser lo peor, pero muchas veces pienso que lo peor es el lugar en el que la enfermedad te coloca en la sociedad. Tu entorno se desmorona, se aleja, mira hacia otro lado....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A mi padre le salvaron la vida. Tras sufrir un ictus mientras conducía su camión, entró en un coma profundo del que sólo saldría un mes más tarde.

Le salvaron la vida, sí. De eso estoy segura. Pero superar a la muerte no garantiza disfrutar de la vida. Mi padre tiene ahora una hemiplejia en todo el lado izquierdo de su cuerpo. No se puede mover por sí mismo y depende totalmente de otra persona. Quizás todo eso pudiese ser lo peor, pero muchas veces pienso que lo peor es el lugar en el que la enfermedad te coloca en la sociedad. Tu entorno se desmorona, se aleja, mira hacia otro lado.

Durante todos estos años mi padre ha requerido de una serie de gastos difíciles de soportar pero indispensables. Rehabilitación, preparados dietéticos, sondas, cremas, medicamentos… Unos gastos que solo hemos podido sostener gracias a la buena gestión de mi madre y gracias a un sistema sanitario que ha financiado la mayor parte de todos esos costes. Durante todo este tiempo también me he preguntado qué sería de mi padre y de muchas otras personas cuya enfermedad les exige un gasto equiparable a la pensión que perciben. Qué se puede hacer cuando no dan los números siendo la vida la que suma y resta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno del PP está respondiendo a mi pregunta por la vía práctica. A partir de septiembre nos mostrará si tiene algún sentido que te salven la vida en urgencias para luego perderla por no poder mantener un tratamiento.— Natalia Quiroga García.

Archivado En