Cartas al director

“Goya. Luces y sombras”

En relación a la carta remitida por Lourdes Camps bajo el título ¿Error o ignorancia? acerca de las posibles faltas de ortografía en los títulos de algunas de las obras que componen la exposición Goya. Luces y sombras, la Obra Social “la Caixa” desea aclarar que el criterio que ha prevalecido en la titulación de los cuadros ha sido el de respetar la ortografía original utilizada por el pintor Francisco de Goya, en el castellano de su época. De común acuerdo con el Museo Nacional del Prado, coorganizador de la retrospectiva, se ha seguido el mismo criterio en el catálogo razon...

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En relación a la carta remitida por Lourdes Camps bajo el título ¿Error o ignorancia? acerca de las posibles faltas de ortografía en los títulos de algunas de las obras que componen la exposición Goya. Luces y sombras, la Obra Social “la Caixa” desea aclarar que el criterio que ha prevalecido en la titulación de los cuadros ha sido el de respetar la ortografía original utilizada por el pintor Francisco de Goya, en el castellano de su época. De común acuerdo con el Museo Nacional del Prado, coorganizador de la retrospectiva, se ha seguido el mismo criterio en el catálogo razonado de la exposición. Las vacilaciones ortográficas son típicas del periodo posterior al intento de regulación normativa impulsado por la Real Academia Española en el año 1727. En todas sus exposiciones y publicaciones, la Obra Social “la Caixa” respeta escrupulosamente el correcto uso de todas las lenguas oficiales de España.— Ignasi Miró. Director del Área de Cultura de la Obra Social “la Caixa”.

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