"No hablo de mi vida privada para evitar la presión"

Javier Bardem rompe su silencio en una entrevista en The Independent en la que habla de su vida personal y profesional

Penélope Cruz, Javier Bardem y su hijo Leo en un parque de Roma, en octubre de 2011.GTRES

Javier Bardem no se prodiga demasiado en los medios. Sobre todo en los españoles. Y desde luego su boca (casi) siempre está sellada en lo que se refiere a su esposa Penélope Cruz y su hijo Leo, que el 22 de enero cumplió un año. Su familia, dede luego, es un tema tabú. No hay más que observar las medidas de seguridad que rodean a la pareja y al pequeño cuando pasean por cualquier ciudad del mundo. Y, aunque el protagonista de Biutiful prefiere hablar de su trabajo o de su compromiso con los derechos y libertade...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Javier Bardem no se prodiga demasiado en los medios. Sobre todo en los españoles. Y desde luego su boca (casi) siempre está sellada en lo que se refiere a su esposa Penélope Cruz y su hijo Leo, que el 22 de enero cumplió un año. Su familia, dede luego, es un tema tabú. No hay más que observar las medidas de seguridad que rodean a la pareja y al pequeño cuando pasean por cualquier ciudad del mundo. Y, aunque el protagonista de Biutiful prefiere hablar de su trabajo o de su compromiso con los derechos y libertades del pueblo saharaui, en los medios extranjeros suele ser un poco más explícito. Así, en una entrevista al periódico británico The Independent asegura que no quiere hablar de su vida privada para evitar “la presión”.

El actor español, de 43 años, que se encuentra en Londres para rodar Skyfall, la última entrega del agente James Bond, donde interpreta a Silva, el malo de la película, admite que no le gustan las preguntas sobre su vida con la oscarizada actriz española, con la que se casó en 2010, para no desviar la atención sobre su actuación. “Trae cierta presión y una expectativa que tal vez una película no se merece. Por un lado puede ayudar, pero por otro no”, opinó Bardem al referirse a la influencia que detalles de su vida privada puedan tener en su trabajo.

En sus declaraciones el actor también habla del impacto que su trabajo tiene en el resto de su vida. “Tengo suerte de hacer un trabajo que me gusta, pero es duro. No estoy diciendo que sea tan duro como trabajar en una mina de carbón, pero es difícil de diferentes formas”, relató. “A veces tienes que recorrer un camino con una fuerte carga emocional y después volver a ser tú mismo. Y eso puede ser difícil de controlar”, agregó.

En Skyfall, que se estrenará el 31 de octubre en España, una semana antes que en Estados Unidos, comparte cartel con Danieo Craig, Judi Dench y Ralph Fiennes. Bardem se mostró encantado de participar en esta película porque de pequeño veía siempre las películas del agente 007. “Yo nací mirando las películas de James Bond y hay muchas razones para hacer esto, el elenco, el guión, la historia, el papel, y por supuesto, (el director) Sam Mendes”, dijo. Hace unos días se difundieron las primeras imágenes del actor en su papel de villano, vestido con un uniforme de policía y una peluca rubia asomando por debajo de una gorra.

El próximo año, Bardem participará en un filme del director Terrence Malick (El árbol de la vida), con los actores Ben Affleck y Rachel McAdams. Trata de la historia de un hombre que vuelve a ponerse en contacto con una mujer de su pasado después del fracaso de su matrimonio, según The Independent.

Bardem ganó un Oscar como mejor actor de reparto por su papel en No es país para viejos, y, además, ha ganado cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes al mejor actor y un premio del Sindicato de Actores.

Archivado En