El alcalde de Torrevieja adjudicó a su primo 15 contratos por 377.000 euros

El familiar del regidor cobró una factura por 6.049 euros por un trabajo que no había contratado

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado un total de 15 contratos -sin mediar concurso público- por 377.000 euros al ingeniero técnico Fernando Sánchez Sánchez, primo del actual alcalde, Eduardo Dolón, y sobrino del anterior concejal de contratación, José Sánchez. La mayoría de las adjudicaciones corresponden al anterior mandato, aunque hoy en un pleno extraordinario celebrado a petición del Grupo Municipal de Los Verdes ha trascendido que el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado un total de 15 contratos -sin mediar concurso público- por 377.000 euros al ingeniero técnico Fernando Sánchez Sánchez, primo del actual alcalde, Eduardo Dolón, y sobrino del anterior concejal de contratación, José Sánchez. La mayoría de las adjudicaciones corresponden al anterior mandato, aunque hoy en un pleno extraordinario celebrado a petición del Grupo Municipal de Los Verdes ha trascendido que el familiar del regidor llegó a cobrar una factura por 6.049 euros por un trabajo que ni tan siquiera había sido contratado por la junta de gobierno local.

Los Verdes solicitaron la convocatoria del pleno extraordinario ante la negativa del alcalde a facilitar a este grupo político la información sobre los contratos adjudicados al primo de Dolón. Los Verdes presentaron su petición en dos ocasiones, en septiembre y octubre pasados, sin obtener respuesta por parte del equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta.

Más información

Entre los 15 contratos con los que se hizo el familiar del alcalde de Torrevieja destacan la adjudicación directa mediante decreto de la alcaldía de sendos contratos por valor de 31.920,84 y 51.446,49 euros, en la que no se invitó a ningún otro profesional; el proyecto para la reparación de calzadas en diferentes ámbitos de la zona uno del casco urbano por 18.000 euros aprobado por la Junta de Gobierno con la presencia y el voto favorable de los dos parientes; y el contrato para la dirección de obra y coordinación del proyecto de seguridad e higiene de la peatonalización de las calles de Fotógrafo Darblade y Canónigo Torres por 17.900 euros.

El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha denunciado el abuso sistemático en la contratación directa inducida por la relación de parentesco. "Se ha lesionado el principio de igualdad de oportunidades de otros muchos profesionales, la libre concurrencia, la libertad de mercado, la competividad, con serio perjuicio a las arcas municipales", ha afirmado.

Archivado En