El alcalde de Paterna cree que las diputaciones "no tienen ningún futuro"

La Asociación Valenciana de Empresarios acoge a Agustí como "un valor de futuro de la política"

Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna por el PP, ha asegurado que "las diputaciones provinciales no tienen ningún futuro". Agustí ha acudido a un almuerzo con una cuarentena de miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un grupo empresarial que reúne a un centenar de propietarios de empresas familiares que generan un 27% de la riqueza regional, y ha combinado una llamada a la austeridad con su indisimulada desafección hacie Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Vale...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna por el PP, ha asegurado que "las diputaciones provinciales no tienen ningún futuro". Agustí ha acudido a un almuerzo con una cuarentena de miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un grupo empresarial que reúne a un centenar de propietarios de empresas familiares que generan un 27% de la riqueza regional, y ha combinado una llamada a la austeridad con su indisimulada desafección hacie Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y de la organización provincial del PP. "Hay que repensar el modelo de Estado", ha afirmado Agustí ante un grupo de periodistas, "porque corremos un riesgo de colapso". "Hemos perdido durante los últimos meses, incluso años, la oportunidad de adoptar algunas medidas [de recorte de gasto]. Es posible que no lleguemos a tiempo para evitar el colapso de alguna institución", ha añadido el alcalde de Paterna sin mayor detalle.

Más información

Vicente Boluda, presidente de AVE, ha presentado a Agustí como "un valor de futuro en la política de la Comunidad Valenciana" y ha celebrado su estilo "diferente, proactivo y transguesor".

Agustí ha destacadp que en los últimos cuatro años se han instalado en Paterna 200 empresas gracias a la oferta de suelo público en virtud de un acuerdo entre la Administración del Estado, la Generalitat valenciana y el propio Ayuntamiento.

Archivado En