Tres detenidos en Suecia por la muerte de una anciana asaltada en Tarragona

La víctima fue amordazada, junto con su marido, cuando unos desconocidos entraron a robar en su casa Ulldecona

La policía sueca ha detenido en un control rutinario en una pequeña localidad de Suecia a tres personas supuestamente relacionadas con la muerte de una anciana de 71 años que fue víctima de un asalto en su casa de Ulldecona (Tarragona) la madrugada del pasado 4 de julio.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los tres detenidos, sobre los que los Mossos d'Esquadra dictaron una orden internacional de búsqueda y captura, fueron apresados el pasado domingo por la policía sueca en un control rutinario en la población de Ljungby, de poco más de 15.000 habitantes, situada al sur del pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía sueca ha detenido en un control rutinario en una pequeña localidad de Suecia a tres personas supuestamente relacionadas con la muerte de una anciana de 71 años que fue víctima de un asalto en su casa de Ulldecona (Tarragona) la madrugada del pasado 4 de julio.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los tres detenidos, sobre los que los Mossos d'Esquadra dictaron una orden internacional de búsqueda y captura, fueron apresados el pasado domingo por la policía sueca en un control rutinario en la población de Ljungby, de poco más de 15.000 habitantes, situada al sur del país, a unos 430 kilómetros de la capital Estocolmo.

Los tres detenidos, de nacionalidad rumana, están presuntamente relacinados con la muerte de la anciana durante el asalto a su casa. Tras aquel crimen, los Mossos d'Esquadra ya detuvieron a tres personas, que se encuentran en prisión provisional, e identificaron a otras cuatro -entre ellos los tres apresados en Suecia, de nacionalidad rumana-, por su supuesta relación con el crimen.

Más información

Los integrantes de este grupo están supuestamente vinculados con varios robos en domicilios cometidos en los últimos meses en la comarca tarraconense del Montsià y en el norte de la provincia de Castellón. Los hechos de Ulldecona ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del pasado 4 de julio, cuando la mujer se encontraba en su casa del barrio del Castell con su marido y unos desconocidos entraron en el domicilio, amordazaron y ataron al matrimonio, una pareja de payeses jubilados que se dedicaban a la venta de verduras.

El marido logró desatarse hacia las cinco de la madrugada y pudo avisar a los Mossos d'Esquadra, a los que pidió asistencia médica. Los servicios médicos de emergencias asistieron al matrimonio, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, que según los primeros indicios, murió asfixiada por la mordaza o por un ataque al corazón.

Archivado En