Del Magerit al Juan Ramón Jiménez

El Gobierno regional ofrece a los afectados por el cierre del centro ocupacional otras instalaciones en Leganés

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha desvelado esta mañana cuál es la anunciada solución que ofrece a los familiares y usuarios del centro para discapacitados Magerit, cuyo cierre de la noche a la mañana junto con otros tres centros provocó una fuerte reacción de los afectados, con movilizaciones y un encierro en las instalaciones, que el Gobierno regional asegura cerrar por peligro de derrumbe. Victoria se reunió la sema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha desvelado esta mañana cuál es la anunciada solución que ofrece a los familiares y usuarios del centro para discapacitados Magerit, cuyo cierre de la noche a la mañana junto con otros tres centros provocó una fuerte reacción de los afectados, con movilizaciones y un encierro en las instalaciones, que el Gobierno regional asegura cerrar por peligro de derrumbe. Victoria se reunió la semana pasada con los familiares y trabajadores, pero su oferta no había trascendido. De momento, los afectados no han precisado si les satisface la propuesta o no.

En Faunia, donde ha recibido a los 600 niños del Este de Europa y de campamentos de refugiados saharauisque pasarán las vacaciones en casas de Madrid, ha señalado que "satisfaciendo la principal aspiración de los padres y madres" del centro ocupacional Magerit, la Comunidad ha ofrecido un centro único situado en Leganés", que finalmente será el Juan Ramón Jiménez. Leganés está justo enfrente del barrio madrileño de Carabanchel, donde se encuentra el Magerit.

Más información

Según Victoria, este centro "permite por sus dimensiones que sus 118 usuarios que así lo deseen estén todos juntos". "Solo exige unas obras de adaptación, está en pleno uso, tiene cerca transporte público y además satisface esa aspiración legítima de los padres", ha añadido.El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha subrayado que "los sindicatos han expresado su total apoyo a esta decisión y celebran que esta cuestión finalice con este centro único para todos los usuarios de Magerit".

"A partir de este momento iniciamos un proceso por el que vamos a remitir una carta individualizada a todas y cada una de las 118 familias para que en un plazo holgado puedan decidir libremente si quieren quedarse en el centro en el que fueron adscritos provisionalmente o bien, si quieren volver a este centro", ha apuntado Victoria. El responsable regional ha manifestado que con esta oferta concluye "un proceso" en el que el Gobierno de la Comunidad ha sido "sensible a las demandas de los padres y madres de los usuarios de Magerit". "Con esto damos cumplimiento a los compromisos que asumí a los pocos días de acceder al cargo", ha concluido.

Cierre del centro de discapacitados Magerit en Carabanchel.KIKE PARA

Archivado En