Desarticulada una banda que utilizaba a menores para robar

La Policía imputa al grupo 70 robos en domicilios de Alcalá de Henares, Arganda del Rey y Madrid

La Guardia Civil y la Policía han desarticulado un grupo de 11 personas supuestamente responsables de 70 robos en domicilios en la Comunidad de Madrid, sobre todo en Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Madrid y el barrio de Santa Eugenia de la capital. Los cabecillas de la banda son dos hermanos que se encargaban de localizar los domicilios donde se iban a perpetrar los robos. También reclutaban y coordinaban a jóvenes, muchos de 18 años pero también menores, para cometer los golpes. La banda pagaba a los reclutas 20 euros por robo, pero también empleaba coacciones, amenazas, golpes y cacheos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil y la Policía han desarticulado un grupo de 11 personas supuestamente responsables de 70 robos en domicilios en la Comunidad de Madrid, sobre todo en Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Madrid y el barrio de Santa Eugenia de la capital. Los cabecillas de la banda son dos hermanos que se encargaban de localizar los domicilios donde se iban a perpetrar los robos. También reclutaban y coordinaban a jóvenes, muchos de 18 años pero también menores, para cometer los golpes. La banda pagaba a los reclutas 20 euros por robo, pero también empleaba coacciones, amenazas, golpes y cacheos para obligarlos. Si el robo no se cometía, por cualquier razón, los miembros de la organización imponían a los jóvenes multas y castigos físicos.

Más información

El banda de delincuentes siempre robaba entre las 9.30 y las 13.30 y entre las 17.00 y las 21.30, y coincidiendo con las ausencias de los residentes de los domicilios. Los ladrones accedían a pisos bajos o primeros pisos trepando por las fachadas. En alguna ocasión, llegaron a montar un castillo humano para acceder a alturas más elevadas. El destino del botín era ser vendido rápidamente en el mercado negro para no dejar rastro del delito.

A los 11 detenidos, todos ellos de origen rumano, se les han incautado una pistola detonadora y decenas de objetos provenientes de robos realizados en 70 viviendas en Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Madrid y en el barrio de Santa Eugenia, además de más de 6.000 euros en joyas, que estaban listas para ser vendidas en locales de empeño.

Objetos provenientes de los robos realizados por la banda desarticulada.GUARDIA CIVIL

Archivado En