Zaplana afirma que el PP valenciano no respeta la pluralidad

El expresidente de la Generalitat lamenta en Benidorm la falta de diálogo en el seno del partido

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ha censurado hoy la falta de "diálogo, entendimiento y defensa de la pluralidad" en la actual dirección regional del PP, que lidera su sucesor en el Consell, Francisco Camps.

Zaplana ha lanzado estos dardos al campismo desde su feudo histórico, Benidorm, localidad que le catapultó a la política hasta escalar al Ministerio de Trabajo. Lo ha hecho durante una visita a la ciudad, de la que llegó a ser alcalde tras una moción de censura, con motivo del acto del 25º aniversario del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). El event...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ha censurado hoy la falta de "diálogo, entendimiento y defensa de la pluralidad" en la actual dirección regional del PP, que lidera su sucesor en el Consell, Francisco Camps.

Zaplana ha lanzado estos dardos al campismo desde su feudo histórico, Benidorm, localidad que le catapultó a la política hasta escalar al Ministerio de Trabajo. Lo ha hecho durante una visita a la ciudad, de la que llegó a ser alcalde tras una moción de censura, con motivo del acto del 25º aniversario del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). El evento ha contado con la participación de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y de otros exministros como Manuel Pimentel.

Más información

"Los partidos monolíticos, los que no respetan la pluralidad en su seno, sobre todo cuando son partidos amplios que representan a una parte muy importante de la población, yo creo que no cumplen con su misión y con su papel fundamental y esencial", ha señalado el exlíder del PP valenciano.

El análisis del Zaplana está directamente vinculado a la última batalla interna de los dos sectores enfrentados del PP en Alicante, sus antiguos seguidores y ahora denominados ripollistas, liderados por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y los campistas del sector encabezado por Camps. Estos últimos han impuesto su candidato en Benidorm, frente a una de las más fieles seguidoras del zaplanismo, Gema Amor. La pugna entre los dos bandos se ha trasladado ahora a la Diputación de Alicante. Los campistas también quieren desalojar a Ripoll de ese bastión.

Zaplana, que ha insistito en que está retirado de la escena política y que habla "como ciudadano", ha reaparecido en la escena política alicantina en el momento álgido de la pugna entre campistas y ripollistas.

Ayer, con motivo de la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de L'Altet, Zaplana mantuvo una larga conversación con Ripoll. Hoy no ha ocultado su apoyo al referente destacado del zaplanismo en Benidorm, Gema Amor. Al acabar el acto del Imserso, ambos han abandonado el local del acto en el mismo coche.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, habla con el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, en presencia del también exministro Manuel Pimentel, en el acto del 25º aniversario del Imserso en Benidorm.MORELL (EFE)

Archivado En