Sandra Carrasco: "No os creemos"

La hija del exedil socialista asesinado por ETA desea el fin de la banda, pero no "a cambio de algo" - Romero: "Les creeremos si condenan todos los asesinatos"

Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista de Mondragón (Guipuzcoa) Isaías Carrasco, asesinado por ETA hoy hace tres años, aseguró ayer en el acto de homenaje que el PSE tributó a su padre que desea "el fin de ETA", pero no "a cambio de algo" y reclamó que, "si todo acaba", sea porque los etarras "quieran dejarlo porque saben que están derrotados". La joven se preguntó si los miembros de la izquierda abertzale que ahora dicen "que van a pedir el fin de ETA y que van a condenar los atentados de aquí en adelante, pero no los de antes" han tomado "por tontos" a los ciudadanos. "Es men...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista de Mondragón (Guipuzcoa) Isaías Carrasco, asesinado por ETA hoy hace tres años, aseguró ayer en el acto de homenaje que el PSE tributó a su padre que desea "el fin de ETA", pero no "a cambio de algo" y reclamó que, "si todo acaba", sea porque los etarras "quieran dejarlo porque saben que están derrotados". La joven se preguntó si los miembros de la izquierda abertzale que ahora dicen "que van a pedir el fin de ETA y que van a condenar los atentados de aquí en adelante, pero no los de antes" han tomado "por tontos" a los ciudadanos. "Es mentira que ahora se hayan vuelto buenos de un día para otro. No os creemos", espetó.

"¿Se han olvidado de todo el dolor que han causado? ¿Acaso no se acuerdan de todas las personas que han asesinado y a toda la gente que ha vivido con escolta y todas las personas que han sido extorsionadas?", se preguntó.

Rafaela Romero, presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa y amiga del fallecido, habló a continuación y recalcó que los demócratas se creerán que Sortu, la nueva marca de la izquierda abertzale, rechaza la violencia "si condena el asesinato de Isaías, pidiendo perdón por el dolor infligido cuando callaron ante su asesinato". "Les creeremos si condenan todos los asesinatos, si enseñan a sus afiliados no solo a no hacer comportamientos contrarios a la ley de Partidos, sino también a dignificar y honrar a las víctimas de ETA, familiares de asesinados y perseguidos", dijo.

Tras opinar que a la izquierda abertzale aún le queda "mucho trabajo de pedagogía democrática" por hacer, Romero sostuvo que "ETA y los que están con ETA saben cuál es la prueba del algodón: entregar las armas y desaparecer".

Al acto, en una ofrenda floral en en el lugar donde Carrasco fue tiroteado, asistieron varios familiares más del fallecido, otras víctimas del terrorismo y numerosos dirigentes y cargos públicos socialistas, entre ellos el presidente del PSE, Jesús Eguiguren; el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, o los directores de Atención a las Víctimas del Ministerio del Interior y del Ejecutivo autónomo, José Manuel Rodríguez Uribes y Maixabel Lasa, respectivamente.

Archivado En