Golpe a ETA

Rubalcaba: "La política antiterrorista no ha cambiado porque ETA no ha dejado las armas"

Basagoiti: "Aunque ETA esté en tregua nosotros no podemos estarlo"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que la política antiterrorista del Ejecutivo no cambiará mientras ETA no desaparezca. "La política no ha cambiado porque ETA no ha abandonado definitivamente la violencia y no ha dejado las armas", ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha valorado la operación contra un comando de ETA en Vizcaya, informa Patricia R. Blanco....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que la política antiterrorista del Ejecutivo no cambiará mientras ETA no desaparezca. "La política no ha cambiado porque ETA no ha abandonado definitivamente la violencia y no ha dejado las armas", ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha valorado la operación contra un comando de ETA en Vizcaya, informa Patricia R. Blanco.

Rubalcaba ha declinado ofrecer más información hasta que la operación no haya concluido.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha felicitado hoy por la operación policial contra ETA que ha permitido detener a los presuntos asesinos del policía Eduardo Puelles, última vícitma moral de los terroristas en Euskadi.

Más información

Basagoiti ha asegurado en una entrevista en Los desayunos de TVE que estas detenciones "nos acercan a la paz" y ha insistido en que "aunque ETA esté en tregua nosotros no podemos estarlo", en referencia a la lucha contra el terrorismol. Basagoiti, sin embargo, ha pedido prodencia y ha declarado que todavía "no está todo conseguido", por lo que ha pedido "seguir haciendo lo mismo" que hasta hoy.

En cuanto al apoyo explícito del PP a la manifestación convocada por asociaciones de víctimas del terrorimos para pedir el próximo 9 de abril la ilegalización de Sortu, Basagoiti se ha limitado a asegurar que "las víctimas deben ser escuchadas".