AENA pospone el cierre de las terminales a medianoche en El Prat

Una comisión de seguimiento liderada por el departamento de Bienestar buscará soluciones para los 'sin techo'

La gestora aeroportuaria (AENA) ha pospuesto la implantación de controles de acceso a las terminales del aeropuerto de El Prat tras la reunión que mantuvo ayer con las administraciones para tratar de encontrar una solución para los 20 indigentes queduermen en el aeródromo. AENA decidió limitar el acceso a las terminales del aeropuerto entre la medianoche y las cinco de la madrugada para evitar incidentes con los indigentes que duermen en ell...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gestora aeroportuaria (AENA) ha pospuesto la implantación de controles de acceso a las terminales del aeropuerto de El Prat tras la reunión que mantuvo ayer con las administraciones para tratar de encontrar una solución para los 20 indigentes queduermen en el aeródromo. AENA decidió limitar el acceso a las terminales del aeropuerto entre la medianoche y las cinco de la madrugada para evitar incidentes con los indigentes que duermen en ellas después de que empleados del turno de noche denunciaran algunos casos de violencia.

Esta medida, que fue tomada el pasado 19 de noviembre, debía entrar en vigor el próximo 15 de febrero, pero ha sido pospuesta sine die porque el departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitatha decidido liderar la solución de este problema que es "básicamente social y no aeroportuario". Tras la reunión, la Generalitat, AENA y los ayuntamientos de El Prat de Llobregat y de Barcelona han constituido una comisión para abordar la situación.

Más información

La comisión de seguimiento analizará "caso por caso" la situación de los sin techo de El Prat y buscará soluciones personalizadas "utilizando los recursos de que disponen las diferentes administraciones implicadas"."Los sin techo de El Prat están perfectamente identificados por los Mossos d'Esquadra", apuntan desde la Generalitat, donde aseguran que el objetivo de la comisión es buscar una "solución rápida" que acabe con la situación de los indigentes de las instalaciones aeroportuarias.

Un hombre duerme en la terminal 2 de El Prat de Barcelona.MARCEL.LÍ SÀENZ

Archivado En