Fabra declara tener bienes por valor de 3,9 millones de euros

El presidente de la Diputación de Castellón, imputado por cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal, presenta su declaración de bienes

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, asegura tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales sólo 600.000 euros corresponden a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro. El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón publica hoy el resumen de la declaración de bienes y actividades de los diputados provinciales de acuerdo con el decreto del Gobierno valenciano, publicado el pasado mes de noviembre, que obliga por vez primera a publicar las declaraciones de los miembros de las corporaciones locales. En el resumen publicado de su declaración, F...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, asegura tener bienes por un valor de 3,9 millones de euros, de los cuales sólo 600.000 euros corresponden a bienes inmuebles valorados de acuerdo con el catastro. El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón publica hoy el resumen de la declaración de bienes y actividades de los diputados provinciales de acuerdo con el decreto del Gobierno valenciano, publicado el pasado mes de noviembre, que obliga por vez primera a publicar las declaraciones de los miembros de las corporaciones locales. En el resumen publicado de su declaración, Fabra, que está imputado por cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal, afirma tener bienes no inmuebles valorados en 3,3 millones de euros, aunque sin especificar a qué clase de activos se refiere. En la misma declaración, el presidente de la Diputación de Castellón afirma tener créditos pendientes por valor de 1,7 millones de euros. En el resumen publicado en el BOP de Castellón, Fabra declara unos ingresos anuales por sus actividades de 158.092 euros, muy superiores a los del resto de miembros de la Corporación provincial, la mayoría de los cuales no supera los 60.000 euros anuales.

Más información

La difusión del patrimonio declarado por Fabra ha provocado la reacción del PSPV-PSOE, cuya portavoz Carmen Ninet, ha lamentado que haya personas como Carlos Fabra al frente de las instituciones valencianas, "que no sólo no dan explicaciones sobre su patrimonio ni el destino del dinero público, sino que se mofan de los ciudadanos al mentir sin pudor en las declaraciones de sus bienes".

Ninet ha ironizado sobre el hecho de que Fabra tenga tantas deudas "con la de veces que le ha tocado la lotería" y recordó que el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, ya "mintió en su declaración de bienes, pues nadie se cree que en su cuenta bancaria hubiese un saldo de 900 euros". "Rajoy debería explicar por qué avala a este tipo de personas", indicó.

ÁNGEL SÁNCHEZ

Archivado En