Las rebajas llegan al ocio en Barcelona

La ciudad celebrará entre el 28 de enero y el 6 de febrero la "Barcelona Opportunity Week", con hoteles de lujo a mitad de precio, menús gourmet a 25 euros y descuentos para cines y museos

La primera semana de febrero es lo que en el sector del turismo llaman una "época valle". Es decir, de poco movimiento. Las vacaciones navideñas han terminado y las grandes ferias y congresos aun no llegan, por lo que las reservas y el consumo bajan. ¿Cómo animar el sector de ocio y la hostería? El Ayuntamiento de Barcelona cree que una época de rebajas puede ayudar. Por eso ha convencido a hoteleros, hosteleros, salas de conciertos y hasta floristerías para que participen entre el 28 de enero y el 6 de febrero en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera semana de febrero es lo que en el sector del turismo llaman una "época valle". Es decir, de poco movimiento. Las vacaciones navideñas han terminado y las grandes ferias y congresos aun no llegan, por lo que las reservas y el consumo bajan. ¿Cómo animar el sector de ocio y la hostería? El Ayuntamiento de Barcelona cree que una época de rebajas puede ayudar. Por eso ha convencido a hoteleros, hosteleros, salas de conciertos y hasta floristerías para que participen entre el 28 de enero y el 6 de febrero en la Barcelona Opportunity Week (BCNOW). Durante esos días se podrá pasar la noche en un hotel de cinco estrellas por la mitad de precio, cenar en un restaurante de lujo un menú de 25 euros o comprar un ramo especial por 11 euros.

"El año pasado la Barcelona Restaurant Week, una iniciativa similar pero solo enfocada en restaurantes, funcionó muy bien. Este año hemos decidido liar a más gente y hacerlo todo aún más complicado. La idea llega a otros sectores", ha explicado Jordi William Carnes, teniente alcalde. No se trata solo de atraer a los turistas, ha recordado. "El año pasado los que más disfrutaron de los restaurantes fueron ciudadanos de aquí. Esperamos que esta año también sirva la idea para que los barceloneses disfruten de Barcelona", ha comentado Pere Durán, director general de Turismo de Barcelona, en la presentación del evento.

Entre las propuestas más destacadas están las hoteleras. A través de la página web del Ayuntamiento ha creado la página BCNOW donde se puede consultar la extensa oferta y las condiciones de cada producto, ya que varía mucho de un local a otro, especialmente en lo que a ocio se refiere. En algunos los descuentos son jugosos mientras que en otros casos son más bien testimoniales. En esa web se pude reservar una habitación con descuentos de hasta el 50% en una cuarentena de hoteles, entre los que están por ejemplo el Mandarin Oriental, el W de Bercelona, el Majestic , el Bagues o Le Meridien, todos ellos de cinco estrellas. También se encuentra en esa web una lista de más de 40 restaurantes de alta gama que ofrecerán un menú especial de 25 euros, que incluye el 7 Portes , Casa Leopoldo, Hofmann o la Terraza del Claris. En el caso de los restaurantes, la reserva se realizará directamente en los locales, aunque el método varía según el local.

Las floristerías también se apuntan a las rebajas, y entre el 28 de enero y el 6 de febrero 36 de ellas, por toda la ciudad, venderán un ramo especial por 11 euros, la mitad del valor estimado. El apartado de cultura se ha bautizado con el nombre de "Sed de Cultura". Incluye ofertas de entradas para el 1 de febrero de 2x1 en una veintena de salas de la ciudad. También varias salas de conciertos harán esta oferta en días concretos (Como BeGood o Sidecar) y algunas ofrecerán incluso entradas gratuitas (como Razzmatazz o Monasterio). En teatro, el Mercat de les Flors también ofrecerá 2x1 en dos obras y el Teatre Nacional de Catalunya en otras dos. Varios museos ofrecerán visitas guiadas gratis con la entrada o incluso permitirán el acceso gratuito durante algunas horas al día. Hasta los mercados de la ciudad se unen a la iniciativa: 11 de ellos tendrán productos a precios especiales en sus paradas esa semana.

Archivado En