El príncipe Carlos admite que Camilla podría ser reina

El sucesor de la Corona británica ha dicho en una entrevista que su actual esposa podría obtener algo más que el título de princesa consorte en caso de acceder al trono

El príncipe Carlos de Inglaterra ha reconocido por primera vez que su mujer, Camilla Parker, la duquesa de Cornualles, podría convertirse en reina si él llega a suceder a su madre, Isabel II. A lo largo de la historia británica, la mujer del rey siempre ha sido reina consorte, lo que no le otorga poderes constitucionales. Sin embargo, en el momento del enlace de Carlos y Camilla, se decidió oficialmente que ella tendría...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El príncipe Carlos de Inglaterra ha reconocido por primera vez que su mujer, Camilla Parker, la duquesa de Cornualles, podría convertirse en reina si él llega a suceder a su madre, Isabel II. A lo largo de la historia británica, la mujer del rey siempre ha sido reina consorte, lo que no le otorga poderes constitucionales. Sin embargo, en el momento del enlace de Carlos y Camilla, se decidió oficialmente que ella tendría el título de princesa consorte si Carlos llegaba a ser rey, supuestamente para evitar polémicas de cara al público.

En una entrevista para la NBC, el príncipe ha sido preguntado acerca de la posibilidad de que Camilla obtuviera directamente el título de reina, a lo que ha contestado: "Ya lo veremos, además no sé si para entonces estaré vivo, pero podría ser".

Más información

La entrevista de una hora forma parte de un programa sobre el príncipe Carlos emitido en Estados Unidos este viernes. La grabación tuvo lugar el pasado mes de agosto y en ella Carlos habla también de su amor por la naturaleza, de su relación con los medios y de sus hijos, Enrique y Guillermo. Éste último hizo público su compromiso con su novia, Kate Middleton, esta semana.

Carlos contrajo matrimonio con Camilla Parker, su amante de toda la vida, hace cinco años, después de la muerte de su primera mujer, la princesa Diana .

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, a su llegada a las carreras de caballos de Ascot en 2009.REUTERS

Archivado En