Celaá valora la decisión porque Euskampus es "un proyecto de país"

Las primeras reacciones a la resolución del Ministerio de Educación sobre la convocatoria de campus de excelencia internacional no se han hecho esperar esta mañana. Una hora después de que se conocieran los nombres de los proyectos seleccionados, la consejera de de Educación, Isabel Celaá, se ha congratulado esta mañana en el Parlamento de que la UPV haya logrado el sello de excelencia, un gesto que ha considerado positivo para todo Euskadi porque "Euskampus es un proyecto para todo el país". Asimismo, ha valorado que se trata de un plan que impulsa el "proyecto de país que estamos intentando...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las primeras reacciones a la resolución del Ministerio de Educación sobre la convocatoria de campus de excelencia internacional no se han hecho esperar esta mañana. Una hora después de que se conocieran los nombres de los proyectos seleccionados, la consejera de de Educación, Isabel Celaá, se ha congratulado esta mañana en el Parlamento de que la UPV haya logrado el sello de excelencia, un gesto que ha considerado positivo para todo Euskadi porque "Euskampus es un proyecto para todo el país". Asimismo, ha valorado que se trata de un plan que impulsa el "proyecto de país que estamos intentando construir" alrededor de la economía sostenible y el conocimiento.

Euskampus "no era una operación de maquillaje, no era una mera agregación, era un proyecto auténtico con un entramado real" ha asegurado. Celaá ha asegurado que es un nombramiento "importante" y ha valorado que las dos universidades privadas, Deusto y Mondragon, hayan llegado hasta este punto. "Ambas han trabajado muy bien", ha asegurado. La máxima responsable de la educación vasca aseguró el martes, durante la presentación de los proyectos ante la comisión internacional en Madrid, que se encontraba "feliz porque esta convocatoria demuestra que las tres universidades vascas son de primer nivel".

Archivado En