La fiscalía recurre el auto que anuló la venta del Betis

El ministerio público solicita a la Audiencia que paralice las medidas cautelares contra Lopera

La Fiscalía de Sevilla ha interpuesto un recurso de apelación contra el auto de la juez Mercedes Alaya que anuló la reciente venta del Betis. La fiscal solicita a la Audiencia Provincial que revoque el auto de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Sevilla ha interpuesto un recurso de apelación contra el auto de la juez Mercedes Alaya que anuló la reciente venta del Betis. La fiscal solicita a la Audiencia Provincial que revoque el auto de la magistrada que paraliza la venta del club sevillano por parte del máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera al empresario Luis Oliver "por no ajustarse a Derecho". Asimismo, la fiscalía solicita que se anulen el resto de medidas cautelares acordadas y que le pida una caución a las tres asociaciones opositoras personadas como acusaciones en el caso.

Entre las medidas que la fiscalía pide anular figuran la fianza de 25 millones impuesta a Lopera. Mientras, la fiscal ha señalado que las acusaciones deben presentar una garantía dineraria, de la que les eximió la juez, porque "es un requisito imprescindible en el artículo 728 de la Ley de Enjuiciamiento Civil". El ministerio público arguye en su recurso que aún no se puede probar que Lopera haya incurrido en una gestión fraudulenta, ya que aún no está concluido el informe pericial encargado por la juez.

Más información

La fiscalía estima que no están acreditados "actos contrarios a la ley" cometidos por Lopera "en los 16 años previos a la denuncia", cuando el máximo accionista era presidente del Consejo de Administración o consejero delegado. Por último, el ministerio público llama la atención sobre una multa que debió abonar Lopera por dos delitos contra la Hacienda Pública. La juez acusó a Lopera de amañar el pago y hacer que el Betis pagara la sanción. Pero la fiscal corrige a la magistrada: "Sobre las penas de multa, la pericial no indica que hayan sido pagadas por la sociedad deportiva, afirmando el imputado en la declaración prestada el 14-7-2010 el pago con cargo a su patrimonio personal".