Dos fallecidos al incendiarse una vivienda en Sestao

Las víctimas eran padre e hijo.- Otras cinco personas han sido ingresadas por inhalación de humos

Dos personas, un padre y su hijo, han fallecido al incendiarse una vivienda en la localidad vizcaína de Sestao y otras cinco permanecen ingresadas por inhalación de humo, entre ellas la madre y esposa de las víctimas, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a este periódico. El cadáver del hijo de 45 años, fue hallado durante la evacuación del edificio en el cuarto de baño de la vivienda superior a la que se inició el fuego, donde se había refugiado junto a sus progenitores. Su cuerpo no presentaba quemaduras, por lo que se cree que murió intoxicado por el humo. El padre, de unos 70 años...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas, un padre y su hijo, han fallecido al incendiarse una vivienda en la localidad vizcaína de Sestao y otras cinco permanecen ingresadas por inhalación de humo, entre ellas la madre y esposa de las víctimas, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a este periódico. El cadáver del hijo de 45 años, fue hallado durante la evacuación del edificio en el cuarto de baño de la vivienda superior a la que se inició el fuego, donde se había refugiado junto a sus progenitores. Su cuerpo no presentaba quemaduras, por lo que se cree que murió intoxicado por el humo. El padre, de unos 70 años, falleció en el Hospital de Cruces, donde fue trasladado por inhalación de humo.

Junto al fallecido fueron trasladadas al mismo centro hospitalario dos de las víctimas más afectadas, aunque su estado no reviste gravedad. Las otras dos, más leves, fueron atendidas en el Hospital de San Eloy de Barakaldo.

El incendio, cuyas causas aún no han sido esclarecidas, se inició alrededor de 00.30 en un edificio de cinco alturas en el número 65 de la calle Chavarri. El humo se expandió rápidamente y obligó a desalojar a una decena de personas que han sido rescatadas por los bomberos de balcones y ventanas. Sobre las 2.00 el incendio fue apagado. La mayoría de los vecinos han sido realojados en un hotel de la localidad.

El alcalde de Sestao, José Luís Marcos Merino, se acercó enseguida hasta el lugar de los hechos, donde habló con los afectados. "Están destrozados, pero al mismo tiempo tranquilos porque se ha evitado una tragedia mayor", dijo el edil, informa EFE. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. La Ertzaintza ha comenzado a realizar las diligencias pertinentes y ha abierto una investigación para esclarecerlo.

Dos vecinos del inmueble incendiado abandonan el edificio esta mañana.LUIS ALBERTO GARCÍA

Archivado En