El metro de Sevilla será subterráneo, menos en tres zonas

Las vías serán superficiales en la SE-30, Cartuja y la zona detrás del tanatorio

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha fijado 2017 como la fiecha para la puesta a disposición de la ciudadanía de los tramos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla considerados prioritarios. Las previsiones para el trazado en la capital hispalense son que éste sea subterráneo en toda su extensión, salvo en tres puntos concretos:...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha fijado 2017 como la fiecha para la puesta a disposición de la ciudadanía de los tramos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla considerados prioritarios. Las previsiones para el trazado en la capital hispalense son que éste sea subterráneo en toda su extensión, salvo en tres puntos concretos: el cruce de la SE-30 mediante un viaducto, entre el tanatorio y el cementerio de San Fernando, y en la Isla de la Cartuja.

"Cuando hablamos de un metro subterráneo lo hacemos con carácter general y el hecho de que vaya en superficie no afectaría a ninguno de los barrios de referencia ni a puntos como la avenida de la Palmera", ha defendido Aguilar, quien ha señalado que ello sólo se modificaría en el caso de que "los vecinos traigan propuestas diferentes, razonables y consideren que sea necesario".

Más información

Obras Públicas prevé que este mes puedan salir a información pública los anteproyectos, "que quedarán cerrados cuando tengamos información sobre las alegaciones, con todo lo que se tenga que aportar", paso que se calcula puede estar en unos dos o tres meses.

Los trabajos darán empleo a un espectro aproximado de 2.500 personas. Asimismo, dijo que las líneas, tal y como están planeadas en base al peso poblacional, la demanda y la interconexión, darán servicio a medio millón de habitantes "que tendrán a menos de 500 metros una estación".

Sobre el presupuesto, que la Junta cifra, para el global de las tres líneas restantes, en una cantidad cercana a los 3.000 millones de euros, la consejera ha señalado señaló que ya existen partidas concretas en los presupuestos de la Junta y que el modelo, tomando como base la experiencia de la Línea 1, será el de la colaboración público-privada, con un mayor protagonismo de la administración en cuanto al desarrollo de las líneas y su explotación.

Archivado En