El ex líder del PP de Ibiza se niega a dejar el escaño y se va al Grupo Mixto

El juez impuso una fianza civil de 2,9 millones a José Juan Cardona, que abandonó el partido

El ex líder del PP de Ibiza y Formentera José Juan Cardona, que el pasado viernes presentó su baja voluntaria como militante del partido tras serle impuesta una fianza de responsabilidad civil de 2,9 millones de euros por el caso Scala, ha anunciado hoy que rechaza la "exigencia" de la dirección del partido para que abandone el escaño. Cardona se opuso de manera airada a las pretensiones de la cúpula de su grupo, del que formab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex líder del PP de Ibiza y Formentera José Juan Cardona, que el pasado viernes presentó su baja voluntaria como militante del partido tras serle impuesta una fianza de responsabilidad civil de 2,9 millones de euros por el caso Scala, ha anunciado hoy que rechaza la "exigencia" de la dirección del partido para que abandone el escaño. Cardona se opuso de manera airada a las pretensiones de la cúpula de su grupo, del que formaba parte desde hace décadas.

Cardona mantendrá el acta de parlamentario autonómico y se integrará en el Grupo Mixto. Fue consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Baleares de Jaume Matas (2003-2007) y figuraba en la ejecutiva del PP en Baleares. El líder del PP balear, José Ramón Bauzá, designó al ex consejero para estar en la cúpula renovada a pesar de que ya estaba imputado en la presunta trama de negocios clandestinos en el Consorcio de Desarrollo Económico de las Islas Baleares (Cdeib) de su consejería.

En este consorcio que presidía Cardona se indaga el desvío de cerca de cinco millones de euros de fondos públicos entre 2003 y 2007 y presuntos sobornos por más de dos millones. Uno de los asuntos que se indaga en el escándalo del caso Scala es el encargo de publicidad electoral del PP de Ibiza y Formentera a cargo de los presupuestos públicos. Los folletos fueron transportados disfrazados como productos gastronómicos.

El ex consejero de Industria de Baleares José Juan Cardona (con gafas), a su salida de los juzgados de Palma de Mallorca en 2009.TOLO RAMÓN

Archivado En