El PSC rechaza forzar una ruptura de su pacto con el alcalde de Vic

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) no piensa forzar una ruptura del pacto de Gobierno en Vic (Osona), cuyo alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal, de Convergència i Unió (CiU) , amenaza con delatar ante las autoridades a los inmigrante sin papeles. Aunque el PSC, con responsabilidades en el equipo de gobierno, dice sentirse "incómodo" con la postura del alcalde, la dirección del partido no forzará una ruptura. Así lo anunció ayer el jefe de campaña de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, quien justificó la permanencia de los cuatro concejales del PSC en el equipo de gobierno con e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) no piensa forzar una ruptura del pacto de Gobierno en Vic (Osona), cuyo alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal, de Convergència i Unió (CiU) , amenaza con delatar ante las autoridades a los inmigrante sin papeles. Aunque el PSC, con responsabilidades en el equipo de gobierno, dice sentirse "incómodo" con la postura del alcalde, la dirección del partido no forzará una ruptura. Así lo anunció ayer el jefe de campaña de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, quien justificó la permanencia de los cuatro concejales del PSC en el equipo de gobierno con el hecho de que el primer partido de la oposición es la xenófoba Plataforma per Catalunya. "Es normal que haya tensiones en un equipo de gobierno", sobre todo cuando en la oposición hay un partido de corte xenófobo, dijo Collboni.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vic está formado por CiU, PSC y Esquerra Republicana (ERC). Los dos últimos partidos no apoyan la medida del alcalde, pero de momento ninguno ha dado un paso para romper el acuerdo. El PSC de Vic se ha limitado a decir que las medidas anunciadas por el alcalde no se aplicarán, pero no ha especificado cómo. Vila d'Abadal mantiene que está dispuesto a denunciar a cuantos inmigrantes sin papeles acudan a empadronarse al Ayuntamiento.

Archivado En