La Audiencia de Barcelona condena a 94 años de cárcel al asesino de dos policías en prácticas

La sentencia establece que Pedro Jiménez permanecerá en prisión 40 años

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Pedro Jiménez García a penas que suman 94 años de cárcel por la muerte de dos policías, ambas agentes en prácticas, ocurrida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 5 de octubre de 2004.

La sentencia ha sido dictada por el magistrado José María Planchat ateniéndose al veredicto de culpabilidad por unanimidad que hace unos días emitió un jurado popular compuesto por seis mujeres y tres hombres. Jiménez ya fue condenado a penas similiares por un tribunal profesional pero el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Pedro Jiménez García a penas que suman 94 años de cárcel por la muerte de dos policías, ambas agentes en prácticas, ocurrida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 5 de octubre de 2004.

La sentencia ha sido dictada por el magistrado José María Planchat ateniéndose al veredicto de culpabilidad por unanimidad que hace unos días emitió un jurado popular compuesto por seis mujeres y tres hombres. Jiménez ya fue condenado a penas similiares por un tribunal profesional pero el Tribunal Supremo ordenó la repetición del juicio por el procedimiento del jurado.

Además de los dos delitos de asesinato con ensañamiento y alevosía, el juez condena a Jiménez por un delito de profanación de cadáver (al introducir un consolador en el ano de una de las víctimas), un delito de violación, otro de allanamiento de morada, otro de incendio y otro de robo con violencia y con fuerza.

Más información

Pedro Jiménez tiene 40 años y entró en prisión cuando era menor de edad. Durante este tiempo ha sido condenado en diversas ocasiones por robo o violación cometidos durante los 40 días de permiso penitenciario de los que disfrutó.

La sentencia dictada establece un cumplimiento efectivo de condena por un máximo de 40 años de prisión y aclara que los beneficios penitenciarios, permisos de salida y obtención de libertad condicional se caluclarán sobre el total de las penas impuestas. Esto significa que si se confirma la condena, Jiménez no saldrá de prisión hasta -como mínimo- dentro de 35 años. Además, el asesino deberá indemnizar a las familias de sus víctimas con 900.000 euros.

Pedro Jiménez, durante el juicio en la Audiencia de Barcelona.EFE

Archivado En