"No podía respirar, subí a la primera planta, cogí a un ancianito"

Un testigo relata el incidente en el geriátrico sevillano. -"Las enfermeras tenían un ataque de nervios increible"

"Estaba todo en llamas vivas y no podía respirar, subí a la primera planta, cogí a un ancianito y lo estaba sacando por las escaleras cuando llego la policia, que y me ayudo a sacarlos; Las enfermeras tenían un ataque de nervios increíble y todo el mundo tosía". Así ha relatado Salvador Fernández, un vecino del barrio sevillano de Nervión que estaba en la calle esperando a un taxi, los momentos del inicio del fuego que ha provocado la muerte de seis ancianos en un geriátrico del número 98 de la calle Marques de Nervión. Fernandez comenzó a ver las llamas y abandono el vehículo para entrar en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Estaba todo en llamas vivas y no podía respirar, subí a la primera planta, cogí a un ancianito y lo estaba sacando por las escaleras cuando llego la policia, que y me ayudo a sacarlos; Las enfermeras tenían un ataque de nervios increíble y todo el mundo tosía". Así ha relatado Salvador Fernández, un vecino del barrio sevillano de Nervión que estaba en la calle esperando a un taxi, los momentos del inicio del fuego que ha provocado la muerte de seis ancianos en un geriátrico del número 98 de la calle Marques de Nervión. Fernandez comenzó a ver las llamas y abandono el vehículo para entrar en la residencia al rescate de los residentes del geriátrico.

"Cuando ya vino la policía estuvimos empapando las toallas y dándoselas a los residentes como primer auxilio", recuerda el testigo de un incidente por el que el Ayuntamiento de Sevilla ya ha decretado tres días de luto oficial y del que la policía aún no ha conseguido esclarecer su origen. Si bien trabaja en varias hipótesis, desde un cigarrillo a un cortocircuito.

Más información