IV Conferencia de Presidentes

PSOE y PP se enzarzan en el Congreso por el fracaso de la Conferencia de Presidentes

Sáenz de Santamaría reprocha al Gobierno su "falta de respeto institucional".- De la Vega: "Su política es la de la falsa moneda"

El fracaso de la pasada Conferencia de Presidentes ha enzarzado a PSOE y PP en la sesión de control en el Congreso. Previamente, la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado al Gobierno su política exterior que, en su opinión es la causa de los últimos incidentes en Gibraltar y del caso Haidar. "¿Son conscientes del efecto multiplicador de los problemas que crea su Gobierno?", ha preguntado. "El Gobierno asume responsabilid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fracaso de la pasada Conferencia de Presidentes ha enzarzado a PSOE y PP en la sesión de control en el Congreso. Previamente, la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado al Gobierno su política exterior que, en su opinión es la causa de los últimos incidentes en Gibraltar y del caso Haidar. "¿Son conscientes del efecto multiplicador de los problemas que crea su Gobierno?", ha preguntado. "El Gobierno asume responsabilidades no como ustedes, la confianza hay que ganarla", ha respondido la vicepresidenta, María Teresa Fernández De la Vega.

La bronca por la frustrada Conferencia de Presidentes ha salido a continuación en el rifirrafe entre Sáenz de Santamaría y De la Vega. "No trasladen a esta bancada sus responsabilidades, hace falta más respeto institucional; desde 2008 no han llamado a ningún presidente autonómico y ahora están con el agua al cuello pero no nos han llamado para reflotar el barco", ha dicho la portavoz popular.

Más información

"Nosotros gobernamos con responsabilidad, ustedes opositan con soberbia", ha respondido De la Vega. "Se les llena la boca con la Constitución y se van de puente, defienden en Europa las restricciones en Internet y aquí se visten de blogueros, hacen una política de spam; los ciudadanos no quieren decretazo, pues decretazo; no quieren guerra, pues guerra", ha añadido la vicepresidenta para quien la estrategia del PP es "la de la falsa moneda". "Por la mañana dicen que están con el Gobierno en los grandes temas pero por la tarde aprovechan cualquier tertulia para arremeter contra la política exterior de España. Su nivel de hipocresía es insultante, de irresponsabilidad total".

Según Sáenz de Santamaría ha acusado al Ejecutivo de convertir la legislatura en "un viaje hacia ninguna parte y en una alocada carrera hacia ningún sitio". Ha censurado además el proyecto de Economía Sostenible: "Hoy ya no queda ningún español que se lo crea, empezando por el propio presidente del Gobierno que a las 24 horas se tuvo que rectificar así mismo", tras la polémica por la regulación de las descargas ilegales en Internet.