Los Mossos d'Esquadra desmantelan un supermercado de droga en Sant Cosme

Tres detenidos vendían cocaína y heroína en pequeñas cantidades desde sus viviendas

Los Mossos d'Esquadra han desmontado un activo punto de venta de droga que funcionaba en el barrio de Sant Cosme, en el Prat de Llobregat. La policía autonómica, que tiene su cuartel de la localidad en la barriada, detectó hace meses un aumento significativo de los consumidores habituales de droga, e inició un dispositivo para detectar los traficantes que subministraban la mercancía. La investigación, que ha permitido desmantelar un supermercado de droga, ha culminado con tres detenidos: Carmen V.P., española de 49 años, su hermana Remedios V.P., de 46 años, y Cristian G., rumano de 34 años....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han desmontado un activo punto de venta de droga que funcionaba en el barrio de Sant Cosme, en el Prat de Llobregat. La policía autonómica, que tiene su cuartel de la localidad en la barriada, detectó hace meses un aumento significativo de los consumidores habituales de droga, e inició un dispositivo para detectar los traficantes que subministraban la mercancía. La investigación, que ha permitido desmantelar un supermercado de droga, ha culminado con tres detenidos: Carmen V.P., española de 49 años, su hermana Remedios V.P., de 46 años, y Cristian G., rumano de 34 años.

Los tres coordinaban desde sus viviendas la venta de droga. Recibían a los clientes en su casa o bien se instalaban cerca de sus pisos para traficar a pie de calle. El día de su detención, una de las implicadas, Remedios V.P., fue pillada con las manos en la masa. Al ver el dispositivo policial, Remedios rescató de su delantal una pequeña bolsa de plástico, que lanzó debajo de un vehículo para evitar la intercepción de los Mossos d'Esquadra. En su interior, había 39 dosis de cocaína y heroína preparadas para vender.

En el registro de las viviendas la policía, ayudada de la brigada canina, no encontró droga, pero si todo un arsenal de herramientas para cortarla y adulterarla. Además, los Mossos d'Esquadra descubrieron gran cantidad de pequeñas bolsas de plástico en forma de lágrima, de unos cinco centímetros, con las que empaquetaban las substancia, y dinero en metálico, en billetes pequeños.

El Juzgado de Instrucción de El Prat de Llobregat ha decretado el ingreso en prisión para Remedios V.P. y ha dejado en libertad con cargos a Carmen V.P. y a Christian G. Los tres tenían antecedentes por delitos contra la salud pública y el patrimonio.

Archivado En