El PP podrá recurrir el archivo de su querella contra el alcalde de Elche

El Supremo acepta la queja del PP contra la negativa de la Audiencia de Alicante a admitir un recurso de casación

El Tribunal Supremo ha aceptado la queja de un grupo de concejales del PP de Elche por la denegación de su recurso de casación al archivo de la querella que presentaron contra el alcalde, Alejandro Soler, por el caso de las facturas del partido socialista endosadas al presupuesto municipal. La Audiencia Provincial de Alicante archivó definitivamente el caso el pasado 19 de junio sin dar lugar a la posibilidad de recurso. Los ediles del PP decidieron entonces presentar esta queja a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al considerar que sí cabía ese recurso contra la decisión de cerrar el ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha aceptado la queja de un grupo de concejales del PP de Elche por la denegación de su recurso de casación al archivo de la querella que presentaron contra el alcalde, Alejandro Soler, por el caso de las facturas del partido socialista endosadas al presupuesto municipal. La Audiencia Provincial de Alicante archivó definitivamente el caso el pasado 19 de junio sin dar lugar a la posibilidad de recurso. Los ediles del PP decidieron entonces presentar esta queja a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al considerar que sí cabía ese recurso contra la decisión de cerrar el caso. El PP ilicitano ha puesto el auto en conocimiento de la Comisión Jurídica del partido, que estudiará si finalmente recurre el asunto.

Más información

El pasado 25 de febrero 12 de los 13 concejales del PP de Elche, del sector campista, presentaron una querella contra el alcalde de Elche por el pago de dos facturas de propaganda electoral en medios de comunicación con dinero de las arcas municipales. Las facturas tenían un importe conjunto de 5.320 euros. Tras estudiar el caso y tomar declaración al alcalde, un juzgado archivó la acusación de malversación de caudales públicos y prevaricación. La Audiencia de Alicante confirmó el archivo al estimar que no hubo "una voluntad del imputado de apropiarse definitivamente de dinero público", ya que una de las facturas se devolvió inmediatamente al advertirse el error y la otra también fue devuelta antes de que se notificara la querella a Soler.

La Audiencia no contempló la posibilidad de recurso a este auto y por ese motivo el PP instó una queja ante el Supremo que ahora ha sido atendida. Los servicios jurídicos del PP estudian si se recurre o no el archivo.

Archivado En