Gallardón no pedirá a Rajoy ser diputado

El alcalde de Madrid asegura que no quiere "ser ese hombre que tropieza en la misma piedra"

La estrategia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para alcanzar un puesto en las listas del Congreso es hoy distinta. Adiós a los viejos errores. Si tiene que llegar, desde luego, no lo pedirá públicamente como hizo hace casi dos años. En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Gallardón, a preguntas de los periodistas, ha respondido que no piensa volver a pediíselo a Rajoy. "No quiero ser ese hombre que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La estrategia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para alcanzar un puesto en las listas del Congreso es hoy distinta. Adiós a los viejos errores. Si tiene que llegar, desde luego, no lo pedirá públicamente como hizo hace casi dos años. En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Gallardón, a preguntas de los periodistas, ha respondido que no piensa volver a pediíselo a Rajoy. "No quiero ser ese hombre que tropieza con la misma piedra".

Para Gallardón, asegura él, "no hay más candidatura" ahora en su cabeza que la que anunció hace unos días para repetir como cabeza de lista del PP en la capital en las municipales de mayo de 2011. Esa, y las de los Juegos Olímpicos de 2016.

Más información

Para su futura tercera legislatura como alcalde, ha dicho, su equipo "ya ha empezado a trabajar". Toca diseñar un nuevo proyecto que vivirá bajo la sombra de un diseño de ocho años totalmente acabado y unas arcas municipales totalmente vacías.

En enero de 2008, dos meses antes de la derrota de Rajoy frente a Zapatero en los comicios legislativos, el presidente del PP comunicó al primer edil de la capital que no iría en las listas al Congreso, hecho que se interpretó como un triunfo de Esperanza Aguirre. Gallardón a punto estuvo de abandonar la política.

Las tornas cambiaron pasadas las elecciones de marzo: Aguirre confrontó con Rajoy por el trono del partido, y el alcalde de Madrid apoyó a este último, un respaldo que ha sido indefinido hasta la presente fecha. Aquel auxilio al líder supuso la resurrección del regidor y aspirante a candidato, el más deseado por los votantes del PP.

"No quiero ser ese hombre que tropieza con la misma piedra", ha declarado el alcalde de MadridVídeo: VNEWS