Desarticulada una banda de secuestradores en Andalucía

En la operación han participado la Guardia Civil y la Policía Nacional

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ha permitido desarticular una banda de secuestradores y detener a sus cuatro integrantes, de entre 25 y 38 años, que operaban en Andalucía. Los detenidos están acusados de delitos de extorsión, detención ilegal, tenencia ilícita de armas e infracción de la ley de extranjería. A los arrestados, procedentes de Lituania y que estaban asentados en a Axarquía de Málaga desde hace aproximadamente un año, se les ha incautado, además, armas automáticas con silenciador además de una importante cantidad de dinero falso en billetes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ha permitido desarticular una banda de secuestradores y detener a sus cuatro integrantes, de entre 25 y 38 años, que operaban en Andalucía. Los detenidos están acusados de delitos de extorsión, detención ilegal, tenencia ilícita de armas e infracción de la ley de extranjería. A los arrestados, procedentes de Lituania y que estaban asentados en a Axarquía de Málaga desde hace aproximadamente un año, se les ha incautado, además, armas automáticas con silenciador además de una importante cantidad de dinero falso en billetes de 500 euros.

Sobre el líder de la banda pesaba una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, dictada por un Juzgado de Marbella por planificar y llevar a cabo el secuestro de un ciudadano británico durante el año 2004 en la localidad de Marbella. Además, el individuo aprovechaba su corpulencia para llevar a cabo directamente los secuestros y dirigir al resto del grupo, del que también formaba parte su pareja sentimental, detenida recientemente en la ciudad de Almería por una requisitoria judicial de la audiencia Nacional relacionada con delitos de falsificación de moneda.

Los investigadores han localizado, además, un apartamento en Torrox-Costa utilizado por los detenidos como piso franco, lugar en el que se han intervenido las armas de fuego y munición, los billetes y pasaportes falsificados, aparatos electrónicos de comunicaciones e inhibidores y otras armas de defensa.

Archivado En