Dos detenidos por los asaltos a concesionarios en Madrid

El segundo alunizaje, perpetrado anoche por diez ladrones, se salda con cuatro vehículos sustraídos otros cinco dañados.- Cuatro personas roban con mazas un salón de juegos de Móstoles

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana a dos personas presuntamente relacionadas con los dos robos por alunizaje que se han producido en apenas 24 horas en sendos concesionarios de automóviles de lujo de Madrid, según han informado fuentes de la investigación. El segundo alunizaje ha ocurrido a las cuatro y cuarto de la pasada madrugada y el objetivo ha sido un establecimiento de Nissan ubicado en el barrio de las Tablas, en el distrito de Fuencarral. Los ladrones se han llevado cuatro vehículos y han causado daños a otros cinco, según ha confirmado a esta web una portavoz de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana a dos personas presuntamente relacionadas con los dos robos por alunizaje que se han producido en apenas 24 horas en sendos concesionarios de automóviles de lujo de Madrid, según han informado fuentes de la investigación. El segundo alunizaje ha ocurrido a las cuatro y cuarto de la pasada madrugada y el objetivo ha sido un establecimiento de Nissan ubicado en el barrio de las Tablas, en el distrito de Fuencarral. Los ladrones se han llevado cuatro vehículos y han causado daños a otros cinco, según ha confirmado a esta web una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información

El local se encuentra situado en el número 10 de la calle María Tubau y cuenta con un taller y un depósito. La situación del concesionario, a la salida de la capital por el norte, les ha facilitado una huida rápida a los delincuentes, que la Policía calcula que eran unos diez.

Según la Policía, los ladrones lo tenían todo perfectamente estudiado. Conocían al dedillo la zona y el propio local y han actuado con tal rapidez que demuestra que estaban muy bien organizados. Para acceder al recinto, han forzado la cerradura de una de las puertas y han estrellado un coche contra el portón del taller, y luego han llevado a cabo un "alunizaje desde dentro", es decir, que han usado los propios coches del concesionario para abrir una salida.

Operación abierta

Para los alunizajes se han valido de un BMW antiguo, que traían los ladrones y que han estrellado contra la puerta del taller, y un Nissan todoterreno modelo Murano del concesionario, se ha usado en la huida para reventar la valla perimetral del recinto. Por el boquete han ido sacando los coches a gran velocidad. El BMW se ha quedado dentro de las instalaciones del concesionario, muy deteriorado y con el puente hecho, lo que hace suponer que ha sido robado, aunque su denuncia no figura aún en comisaría.

Según la Jefatura, han sido al menos cuatro los vehículos sustraídos en unos pocos minutos. Al parecer, algunos coches tenían las llaves puestas y a otros han intentado hacerles el puente sin éxito. Los ladrones han dañado también cinco automóviles durante el robo. Uno de los vehículos robados, un Nissan Primera, ya ha sido localizado. Estaba abandonado en la carretera de Alcobendas a Fuencarral. Tenía las llaves puestas, los faros delanteros rotos y desperfectos en los guardabaros. El estruendo ha alertado a los vigilantes de una empresa cercana, que han llamado a la Policía.

Se trata del segundo alunizaje contra un concesionario en apenas 24 horas, tras el robo de cuatro coches de la marca Jaguar en la calle Bretón de los Herreros, en el distrito de Chamberí. A primera hora de la tarde, fuentes de la investigación han informado de que agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana a dos personas presuntamente relacionadas con ambos robos por alunizaje: M.C., marroquí, e I.M.P., español, ambos de 18 años. La operación, que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil junto con miembros de la Policía Nacional, está abierta y no se descartan más detenciones. Al parecer, han sido agentes destinados en el puesto de Tres Cantos quienes han llevado a cabo las detenciones, después de que los sospechosos intentaran robar en un supermercado de la localidad.

Atraco en un salón de juegos

El de Nissan no ha sido el único robo violento registrado anoche en la región. En Móstoles, cuatro encapuchados atracaron un salón de juegos en la confluencia de las calles Libertad y Badajoz cuando aún había clientes dentro. Armados con mazas, intimidaron a los allí presentes y portando mazas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del robo, que sucedió a las 21.00, cuando los supuestos ladrones rompieron las máquinas del salón y se llevaron el dinero, cuya cuantía se desconoce, pues "no se ha formalizado aún la denuncia", señaló la fuente policial. Según testigos presenciales, los asaltantes llegaron en un vehículo de la marca Mercedes, rompieron las máquinas, se llevaron la recaudación y se dieron a la fuga en un vehículo de gran cilindrada.

Archivado En