Un hombre arroja a dos perros desde un décimo piso en Vizcaya

El Ayuntamiento de Arrigorriaga abrirá un expediente administrativo al hombre, que también será denunciado por la vía penal

Un vecino de 63 años de Arrigorriaga, en Vizcaya, ha arrojado a sus dos perros desde la ventana de su domicilio situado en el décimo piso de un bloque de viviendas, según ha informado esta tarde el jefe de la Policía Municipal de la localidad.

El hombre lanzó a los animales, dos perros de tipo faldero y sin raza definida, a un patio público sobre las 20.30 de ayer, según la misma fuente. Dos jóvenes vieron cómo el primero de los perros arrojado moría al estrellarse contra el suelo. Uno de los chicos trató, sin éxito, coger al segundo para salvarle la vida, según ha explicado la Policía....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un vecino de 63 años de Arrigorriaga, en Vizcaya, ha arrojado a sus dos perros desde la ventana de su domicilio situado en el décimo piso de un bloque de viviendas, según ha informado esta tarde el jefe de la Policía Municipal de la localidad.

El hombre lanzó a los animales, dos perros de tipo faldero y sin raza definida, a un patio público sobre las 20.30 de ayer, según la misma fuente. Dos jóvenes vieron cómo el primero de los perros arrojado moría al estrellarse contra el suelo. Uno de los chicos trató, sin éxito, coger al segundo para salvarle la vida, según ha explicado la Policía.

Tras conocer lo sucedido, el Ayuntamiento de Arrigorriaga avisó a un veterinario para que acudiera al lugar de los hechos y certificara sus muertes. Al inspeccionar la casa del dueño, situada en la zona de Santa Isabel, los agentes de la Guardia Urbana constataron el estado de abandono en el que se encontraba el piso, en el que se acumulaban numerosas heces, ya secas, de las mascotas.

El jefe de la Policía Municipal ha explicado que nunca habían recibido quejas del trato que el hombre procuraba a sus animales o de malos olores procedentes de esta vivienda. La concejal responsable de la Guardia Urbana de Arrigorriaga, Mari Sol Ibarrola, ha informado, de que el Ayuntamiento abrirá un expediente administrativo a este ciudadano, que también será denunciado por la vía penal. Ibarrola ha incidido en la situación "deplorable" en la que este hombre mantenía su domicilio, pero ha descartado que tuviera el llamado "síndrome de Diógenes", el trastorno caracterizado por el impulso de recoger cualquier desecho.

Archivado En