Detenidas 24 personas en los cinco locales de Alcorcón cerrados por consumo de drogas

El Ayuntamiento subraya su "tolerancia cero a este tipo de conductas"

La Policía Municipal de la localidad madrileña de Alcorcón ha detenido a 24 personas, en su mayoría por tráfico de drogas, durante la aplicación de la orden de cierre de cinco locales de la ciudad decretado por la Comunidad de Madrid con motivo de la tolerancia con el consumo de estupefacientes en estos bares.

Junto a estas 24 detenciones, entre las que también figuran algunas por vulneración de la normativa de extranjería, se han presentado 12 denuncias contra estos mismos establecimientos por infracciones laborales y falta de seguridad, según el informe de la Dirección General de Segu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Municipal de la localidad madrileña de Alcorcón ha detenido a 24 personas, en su mayoría por tráfico de drogas, durante la aplicación de la orden de cierre de cinco locales de la ciudad decretado por la Comunidad de Madrid con motivo de la tolerancia con el consumo de estupefacientes en estos bares.

Junto a estas 24 detenciones, entre las que también figuran algunas por vulneración de la normativa de extranjería, se han presentado 12 denuncias contra estos mismos establecimientos por infracciones laborales y falta de seguridad, según el informe de la Dirección General de Seguridad de Alcorcón.

Más información

Asimismo, Policía Municipal ha levantado 57 actas por tolerancia con el tráfico y consumo de drogas, por tenencia de estupefacientes y por venta de alcohol a menores, así como por equipos musicales no autorizados y falta de documentación, también en esos cinco locales y en un sexto cerrado por sus dueños tras varias inspecciones policiales.

Una "buena coordinación"

Estas actuaciones son "fruto de la labor de investigación e inspección de Policía Municipal de Alcorcón", a la que, según ha afirmado hoy el primer teniente de alcalde de la ciudad, Marcelino García, quiere felicitar tras la Junta de Gobierno Local a la que se ha elevado el informe de Seguridad sobre estos establecimientos.

García ha destacado también la "buena coordinación" con Policía Nacional y con la Comunidad de Madrid, la competente para decretar este tipo de cierres, aunque ha señalado que ésta última ha actuado "tarde" sobre una medida que se reclamó en septiembre de 2007. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón "tolerancia cero a este tipo de conductas que crean una sensación muy intensa de inseguridad en los vecinos y que también, evidentemente, perjudican a la salud de nuestros jóvenes", ha asegurado el primer teniente de alcalde.

"Esperamos que vengan más expedientes con lo mismo", ha señalado García respecto a los otros 14 locales sobre los que Policía Municipal ha enviado denuncias a la Comunidad de Madrid. Los establecimientos cerrados hasta el momento por periodo de seis meses y un día son La Alcazaba, Bar Extremeño, Bar La Puebla, Bar Tánger y Bar Velas, situados en su mayoría en el casco antiguo de la ciudad, mientras que el sexto local clausurado por decisión de sus propietarios es el Bar Euros del barrio de Igueldo.

Archivado En