Zapatero: "Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas"

El presidente del Gobierno ha asegurado que ETA no tiene otro destino que su desaparición y sus miembros no tienen otro futuro que la cárcel

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado firmemente el "criminal" asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco a manos de la banda terrorista ETA y ha garantizado que los autores del atentado serán "detenidos y puestos a disposición de la Justicia". Zapatero, con traje y corbata oscuros, ha leído una declaración institucional a las 17.00 horas en el Palacio de La Moncloa, donde ha llamado a los partidos políticos, a las organizaciones y la sociedad civil a defender las instituciones y las libertades y a "acabar con esta lacra que golpea la soc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado firmemente el "criminal" asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco a manos de la banda terrorista ETA y ha garantizado que los autores del atentado serán "detenidos y puestos a disposición de la Justicia". Zapatero, con traje y corbata oscuros, ha leído una declaración institucional a las 17.00 horas en el Palacio de La Moncloa, donde ha llamado a los partidos políticos, a las organizaciones y la sociedad civil a defender las instituciones y las libertades y a "acabar con esta lacra que golpea la sociedad española desde hace décadas".

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que los terroristas hayan "querido interferir hoy en la pacífica manifestación de la voluntad de los ciudadanos convocadas a las urnas" con el asesinato de un trabajador que "había dedicado parte de su vida a la defensa de los intereses de los conciudadanos en el ayuntamiento de Mondragón".

Más información

Sin embargo, ha asegurado que la democracia española no admite retos de "quienes se enfrentan a sus principios básicos y sus valores más esenciales" y que el Gobierno "perseguirá con todos los instrumentos del Estado de Derecho a los terroristas, a quienes les prestan apoyo y a quienes avalan y justifican sus acciones".

"Sabíamos que ETA podía aún causar daño y dolor irreparable a todos los españoles. Hoy han añadido una víctima más a su larga lista de ignominia", ha manifestado Zapatero. "Pero también", ha añadido, "sabemos, que ETA está ya vencida con la democracia, repudiada y aislada por el conjunto de los españoles y de la sociedad vasca. Por eso no tiene otro destino que su desaparición y sus miembros no tienen otro futuro que la cárcel".

El presidente del Gobierno ha asegurado que los terroritas no tienen otro futuro que la cárcelVídeo: CNN+

Archivado En