La Reina inaugura un hospital privado en Sanchinarro

Tiene 228 camas e incluye el Centro Integral Oncológico Clara Campal

La Reina, durante la visita a las instalaciones.EFE

La Reina ha inaugurado hoy oficialmente el nuevo hospital privado Madrid Norte-Sanchinarro que, con 228 camas, 13 quirófanos y dos unidades de cuidados intensivos, dispone de los últimos adelantos técnicos y engloba el Centro Integral Oncológico Clara Campal, pionero en España para atender a los enfermos de cáncer. Doña Sofía, acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recorrido las instalaciones de este centro, ubicado en uno de los barrios más nuevos de Madrid. Allí ha podido coner nuevas tecnologías como la resonancia magnética abierta de alto campo, la pri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Reina ha inaugurado hoy oficialmente el nuevo hospital privado Madrid Norte-Sanchinarro que, con 228 camas, 13 quirófanos y dos unidades de cuidados intensivos, dispone de los últimos adelantos técnicos y engloba el Centro Integral Oncológico Clara Campal, pionero en España para atender a los enfermos de cáncer. Doña Sofía, acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recorrido las instalaciones de este centro, ubicado en uno de los barrios más nuevos de Madrid. Allí ha podido coner nuevas tecnologías como la resonancia magnética abierta de alto campo, la primera de España.

A su llegada al hospital, la Reina ha sido recibida por el consejero delegado del grupo Hospital de Madrid, Juan Barca Campal, e inmediatamente después se ha dirigido al auditorio para ver un vídeo de presentación. Seguidamente, el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, ha bendecido las instalaciones.

Doña Sofía ha podido observar, acompañada del director general, Juan Abarca Cidón, la tomografía computerizada multicorde de 64 detectores, el quirófano inteligente para cirugía laparoscópica avanzada, así como el centro de día del Centro Integral Oncológico. El nuevo centro hospitalario tiene todas las especialidades médicas, a excepción de las materno-infantiles, atiende las 24 horas del día durante todo el año, con el apoyo de los servicios centrales correspondientes, que incluyen diagnóstico por imagen, laboratorio, quirófano y UCI, departamento este último que ha visitado la Reina.

Único en España

Dispone también de una red informática que permite el acceso a la información clínica desde centros de datos, clínicas periféricas y consultas médicas, respetando siempre los más estrictos controles de seguridad y confidencialidad. El director del Centro Oncológico Clara Campal (CIOCC), Manuel Hidalgo -que dirigía el programa de tumores digestivos de la Univeridad Johns Hopkins de Estados Unidos- ha mostrado a Doña Sofía y a sus acompañantes las novedades que ofrece por primera vez en España una unidad para la atención total de los enfermos de cáncer.

El CIOCC evitará que los pacientes tengan que ser desplazados a otros centros para ser atendidos. Para ello ofrece una unidad de hospitalización con 30 suites, servicios de día con 20 puestos, de medicina nuclear y de radioterapia extra e intracraneal, también único en España. Las instalaciones del centro oncológico disponen de una sala de braquioterapia, con quirófano totalmente equipado, y de un laboratorio de investigación. Los pacientes, además, pueden acceder a todos los tratamientos disponibles, porque el centro está dotado con una estructura que permite contar con los últimos fármacos ensayados. Es decir, esta experiencia pionera en España supondrá un reto para el futuro tratamiento integral del cáncer.

Han acompañado también a la Reina en esta visita la subsecretaria de Sanidad y Consumo, Consuelo Sánchez Naranjo, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Güemes. Antes de abandonar las instalaciones, Doña Sofía ha descubierto una placa conmemorativa, ha firmado en el libro de honor, ha posado con miembros del hospital y ha compartido un vino de honor. También ha asistido a la bendición del lugar.

El obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, bendice las instalaciones.EFE

Archivado En