Reportaje:

Tráfico da una segunda oportunidad

La primera foto de los nuevos radares de velocidad fijos no supondrá una multa sino un aviso

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido inaugurar sus nuevos radares fijos para el control de velocidad en carretera dando al infractor una indulgente segunda oportunidad. Según informa Patricia Martín, no multará la primera vez que el conductor supere los límites sino que le mandará una carta aconsejándole que no reincida. La DGT pretente que esta reprimenda por carta, que irá seguida de una sanción para los reincidentes, tenga un efecto "psicológico" sobre el conductor. Se trata de una experiencia piloto que se llevará a cabo por un breve periodo de tiempo que no ha sido pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido inaugurar sus nuevos radares fijos para el control de velocidad en carretera dando al infractor una indulgente segunda oportunidad. Según informa Patricia Martín, no multará la primera vez que el conductor supere los límites sino que le mandará una carta aconsejándole que no reincida. La DGT pretente que esta reprimenda por carta, que irá seguida de una sanción para los reincidentes, tenga un efecto "psicológico" sobre el conductor. Se trata de una experiencia piloto que se llevará a cabo por un breve periodo de tiempo que no ha sido precisado.

Más información

Fuentes de la DGT han explicado a este periódico que, cuando un radar detecte un vehículo que excede la velocidad permitida, se enviará a su dueño una misiva, certificada con el emblema del Ministerio del Interior, con una foto de la infracción y el aviso de que, la siguiente vez que lo pillen, recibirá la correspondiente denuncia.

No obstante, la DGT alerta de que los conductores reincidentes sí tendrán sanción económica. Además, esta multa "pedagógica" se impodrá durante un plazo aún por determinar, pero que en todo caso será "corto". El objetivo de la DGT es tratar de reducir el aumento de accidentes de tráfico por exceso de velocidad que tienen lugar en la época estival.

Según han confirmado las mismas fuentes, esta medida se pondrá en marcha coincidiendo con la primera Operación Salida de verano, que arrancará el próximo viernes 1 de julio, si bien no han precisado el número de radares que se habilitarán ni su ubicación. En este sentido, la cadena SER, que cita fuentes del Ministerio del Interior, asegura que serán un total de 30 radares.

La intención de la DGT era tener instalados a lo largo de este año los primeros 125 radares fijos del total de 500 que se colocarán en las carreteras hasta 2007.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, para quien el exceso de velocidad es una "asignatura pendiente" en España, dijo a finales de marzo pasado que sólo diez de estos nuevos radares "podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad".

Archivado En