Halladas en el ordenador del ideólogo del 11-M fotos de un chaleco y un maletín preparados para explotar

La policía italiana ha encontrado en el ordenador del presunto celebro del 11-M, Rabei Osman, alias Mohamed El Egipcio, diversas imágenes de artefactos explosivos listos para preparar atentados. La Cadena SER ha tenido acceso a esas pruebas materiales.

Rabei Osman, detenido en Milán el pasado 7 de junio tenía en su ordenador las fotografías de varias bombas preparadas para ser detonadas. Una de ellas es un maletín de color rojizo de los utilizados como portafolios en cuyo interior estaban conectados en serie ocho cilindros de metal que contienen el explosivo, y que van unidos a u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía italiana ha encontrado en el ordenador del presunto celebro del 11-M, Rabei Osman, alias Mohamed El Egipcio, diversas imágenes de artefactos explosivos listos para preparar atentados. La Cadena SER ha tenido acceso a esas pruebas materiales.

Más información

Rabei Osman, detenido en Milán el pasado 7 de junio tenía en su ordenador las fotografías de varias bombas preparadas para ser detonadas. Una de ellas es un maletín de color rojizo de los utilizados como portafolios en cuyo interior estaban conectados en serie ocho cilindros de metal que contienen el explosivo, y que van unidos a un teléfono móvil similar a los utilizados par los atentados de Madrid. El maletín contiene también tornillos largos y tuercas perfectamente alineadas a lo largo de toda la superficie para que actúen como metralla.

Artefactos similares a los de Atocha

Fuentes del grupo de artificieros de la policía, los Tedax, han asegurado que son "más sofisticados que los de Madrid pero similares en diseño y manera de ser accionados". Sin embargo, su capacidad destructiva podría ser superior debido a los envases cilíndricos metálicos a presión en cuyo interior está el explosivo. En total, calculan que el maletín podría contener alrededor de dos kilogramos de explosivo sólido probablemente prensado y dentro de la gama de la dinamita como la utilizada el 11-M.

Un chaleco bomba con interruptor

El otro artefacto cuyas fotografías tiene la policía italiana, es un chaleco largo con varios bolsillos en los que están estos mismos cilindros de metal pero que serían accionados por un simple interruptor.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, es presumible que este artefacto pudiera ser utilizado por un terrorista suicida, ya que no hay ningún sistema electrónico para programar la hora de la explosión, sino únicamente un botón interruptor.

Archivado En