Dos detenidos tras el hallazgo de un cadáver degollado y quemado en Castellón

Ambos arrestados, de origen rumano, se acusan mutuamente de la muerte de un hombre de la misma nacionalidad

La Policía Local de Castellón ha detenido a dos hombres jóvenes de origen rumano por su supuesta implicación en la muerte de un compatriota cuyo cadáver ha sido encontrado esta madrugada en una caseta de obras cercana a la antigua estación de Renfe, degollado y parcialmente quemado.

Los hechos han ocurrido hacia las 1.00 horas de esta madrugada, cuando una unidad del Grupo de Protección Ciudadana de la Policía Local patrullaba de forma rutinaria por el parque Ribalta. Los agentes observaron a un hombre corriendo, al que interceptaron en la calle Pintor Orient y, ese momento, otro joven...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Local de Castellón ha detenido a dos hombres jóvenes de origen rumano por su supuesta implicación en la muerte de un compatriota cuyo cadáver ha sido encontrado esta madrugada en una caseta de obras cercana a la antigua estación de Renfe, degollado y parcialmente quemado.

Más información

Los hechos han ocurrido hacia las 1.00 horas de esta madrugada, cuando una unidad del Grupo de Protección Ciudadana de la Policía Local patrullaba de forma rutinaria por el parque Ribalta. Los agentes observaron a un hombre corriendo, al que interceptaron en la calle Pintor Orient y, ese momento, otro joven que salió del interior del parque informó a la Policía de que el primero había "pinchado" y quemado a otro hombre.

El primer joven, que presentaba manchas de sangre en su cuerpo, culpó a su vez a su compañero de los hechos y aseguró que había sido su cómplice, según han precisado las mismas fuentes policiales. Mientras los agentes procedían a identificarlos, éstos, de origen rumano, siguieron acusándose mutuamente de haber dado muerte a un compatriota.

Un cuchillo encima del cuerpo

Tras arrestarles como medida preventiva, efectivos de la Policía Nacional y del SAMUR se dirigieron hacia el lugar donde los sospechosos aseguraban que se encontraba el cadáver, una caseta de la antigua estación de Renfe, próxima a la calle de Lucena, donde suelen dormir inmigrantes.

Dentro, localizaron el cuerpo de un joven de unos 30 años. El cadáver, que se encontraba enrollado con una manta de cintura para abajo a la que se acababa de prender fuego, presentaba un profundo corte en la garganta, otras heridas por arma blanca y las piernas quemadas. La Policía también encontró un cuchillo encima del cuerpo, añadieron las mismas fuentes, quienes indicaron que el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial, donde se le realizará la autopsia.

El fallecido aún no ha podido ser identificado, al igual que uno de los detenidos, mientras que el otro sospechoso responde a las iniciales I.C., de 29 años. Las investigaciones continúan con el fin de esclarecer el móvil y el autor del suceso. Los detenidos pasarán probablemente mañana a disposición judicial, según han apuntado las mismas fuentes.

Archivado En