Cuatro detenidos tras abrir fuego en un 'pub' de un pueblo de Alicante y herir a 12 personas

El herido más grave será operado la próxima semana del ojo izquierdo

Cuatro personas han sido detenidas acusadas de disparar en varias ocasiones con escopetas de caza en un pub de la localidad alicantina de San Isidro, de 1.330 habitantes. Un total de 12 personas resultaron heridas en el transcurso del tiroteo, según han informado hoy fuentes cercanas a la investigación.

Según ha relatado el herido más grave, que responde a las inciales de F.P., tiene 32 años y trabaja como albañil, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 23.45 horas cuando se encontraba "tomando algo" con su mujer al final de la barra del pub La Nave, ubicado en la localid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro personas han sido detenidas acusadas de disparar en varias ocasiones con escopetas de caza en un pub de la localidad alicantina de San Isidro, de 1.330 habitantes. Un total de 12 personas resultaron heridas en el transcurso del tiroteo, según han informado hoy fuentes cercanas a la investigación.

Según ha relatado el herido más grave, que responde a las inciales de F.P., tiene 32 años y trabaja como albañil, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 23.45 horas cuando se encontraba "tomando algo" con su mujer al final de la barra del pub La Nave, ubicado en la localidad alicantina, un lugar que "frecuentaba bastante" y es "muy tranquilo".

Más información

En ese momento, los ahora detenidos entraron en un disco-pub del municipio, donde abrieron fuego en numerosas ocasiones con escopetas de caza e hirieron a 12 personas. "De repente oímos un disparo. Me levanté y me giré para ver lo que sucedía y sonó un nuevo disparo que impactó en el lateral izquierdo de la cabeza y en el ojo porque giré la cabeza para tratar de cubrir a mi mujer, que también resultó herida aunque ya ha sido dada de alta", ha explicado el herido, que es el más grave los 12 y que se encuentra ingresado en el Hospital de la Vega Baja, donde será operado de nuevo la próxima semana. Los demás heridos ya han sido dados de alta.

"Iban a por otros dos"

Los hechos sucedieron de manera "muy rápida" aunque F.P. pudo ver la cara del que le disparó, quien según ha manifestado, era de etnia gitana. La víctima ha descartado que la agresión contra él tuviese alguna motivación y ha apuntado que "probablemente iban a por otros dos", pero que él se ha llevado "la peor peor parte por estar allí".

Por otra parte, una vecina de San Isidro que vive en las cercanías del pub ha indicado que cuando llegó al bar, alertada por la llamada de otro vecino, se encontró con varias personas que estaban "muy asustadas" y que incluso se habían "refugiado en el baño" cuando comenzaron los disparos. Según esta vecina, los testigos le explicaron que se encontraban en el bar cuando entraron cuatro personas disparando con sus escopetas de caza "a diestro y siniestro".

Tras los hechos, se procedió a la detención de cuatro personas, cuya identidad no ha trascendido por el momento, y las autoridades se incautaron de varias armas de fuego, según las mismas fuentes, todas escopetas de caza.

Archivado En