Rodríguez Ibarra asegura que "el PP dejó de ser democrático hace bastante tiempo"

El presidente de Extremadura asegura que en Madrid al mercado no le ha gustado el resultado electoral y ha tratado de cargarse la democracia"

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado esta mañana en la Cadena SER que la democracia española vive un momento difícil. Para el líder de los socialistas extremeños, el PP es "un partido que dejó de ser democrático hace bastante tiempo".

Rodríguez Ibarra ha criticado además duramente a José María Aznar por su negativa a presentarse a las elecciones de 2004. El presidente extremeño considera que Aznar "no ha terminado su tarea", ya que prometió acabar con el terrorismo y el desempleo y no lo ha conseguido. Ibarra ha criticado además los acercamientos del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado esta mañana en la Cadena SER que la democracia española vive un momento difícil. Para el líder de los socialistas extremeños, el PP es "un partido que dejó de ser democrático hace bastante tiempo".

Rodríguez Ibarra ha criticado además duramente a José María Aznar por su negativa a presentarse a las elecciones de 2004. El presidente extremeño considera que Aznar "no ha terminado su tarea", ya que prometió acabar con el terrorismo y el desempleo y no lo ha conseguido. Ibarra ha criticado además los acercamientos del PSOE con el PP para alcanzar pactos en algunos temas.

Más información

"No soy muy partidario de acordar ni pactar nada con un partido que no es democrático más que en aquellos foros que sean públicos, es decir, en el Parlamento", ha asegurado. Para el líder extremeño, hablar con el PP en foros "más o menos secretos" sobre reforma de la justicia o de las pensiones, "es casi perder el tiempo, porque al final este señor (Aznar) no cumple sus compromisos; al final utiliza los pactos contra los que firman ese pacto".

El problema de Madrid

Sobre la crisis que vive la Asamblea de Madrid, Rodríguez Ibarra ha asegurado que "al mercado no le ha gustado el resultado electoral y ha tratado de cargarse la democracia". Ibarra ha dejado claro que el perdedor de la crisis es el ciudadano madrileño, que se había creado unas expectativas que "se han ido al garete". El líder socialista cree que los madrileños esperaban una política de vivienda que ahora no tendrán. Rodríguez Ibarra ha explicado que "no perdonará" al "conglomerado" que forma el PP con algunos constructores porque han dejado sin ilusión a quienes esperaban poder adquirir una vivienda.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que el PSOE ha cometido el error de "permitir que en la lista vayan dos irresponsables que se han dejado comprar". Ibarra ha defendido a José Blanco porque "él no hace las listas" y ha asegurado que el partido pasa por un buen momento porque Zapatero ha hecho que el PSOE sea "muy habitable". Sin embargo, el líder extremeño cree que el partido ha perdido "eficacia" al abrirse a un modo moderno de funcionamiento. El líder socialista ha asegurado que las listas "cuanto más arbitrarias, mejor".

Rodríguez Ibarra ha pedido un control más riguroso en el partido para saber al detalle quién entra. Según ha explicado, "el método anterior, cuando no éramos tan modernos" era mejor. El presidente extremeño ha asegurado que "el partido tiene que controlar sus listas" y no abrir la puerta a todo el mundo.

Sobre las posturas de Pascual Maragall en Cataluña, Ibarra ha criticado que el PP se preocupe más por las posiciones de los socialistas catalanes que por los nacionalistas de CiU. "A mí no se me ha encendido la alarma" por las propuestas de Maragall, ha asegurado Rodríguez Ibarra.