CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Tamayo llamó cuatro veces al novio de una concejal de Gallardón el día de la traición

José Esteban Verdes López-Diéguez es abogado y fue en la lista del PP a la alcaldía Pasaia

Eduardo Tamayo llamó cuatro veces por teléfono el día 10 de junio, día en el que se consumó la traición en la Asamblea de Madrid, al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez que es novio de una concejal del presidente en funciones de la Comunidad y actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, según publica hoy el diario El Mundo.

Verdes, siempre según el citado diario, se casará el día 3 de julio con Paloma García Romero, concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde el 25 de mayo y antigua número dos de Manuel Cobo, ex Consejero de Presidencia en la Comunidad y actual viceal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eduardo Tamayo llamó cuatro veces por teléfono el día 10 de junio, día en el que se consumó la traición en la Asamblea de Madrid, al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez que es novio de una concejal del presidente en funciones de la Comunidad y actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, según publica hoy el diario El Mundo.

Más información

Verdes, siempre según el citado diario, se casará el día 3 de julio con Paloma García Romero, concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde el 25 de mayo y antigua número dos de Manuel Cobo, ex Consejero de Presidencia en la Comunidad y actual vicealcalde en el Consistorio madrileño. El propio José Esteban Verdes fue en las listas del PP a la alcaldía de Pasaia (Guipúzcoa), según ha podido saber ELPAIS.es.

El Mundo relata la secuencia de las llamadas que realizó Eduardo Tamayo el día de la espantada en la Asamblea. Entre las 9.05 y las 10.06 de la mañana, Tamayo llamó a un directivo de una constructora de Madrid, después llamó al abogado José Esteban Verdes, más tarde se puso en contacto con María Teresa Sáez, su compañera de traición, y luego llamó otras tres veces al abogado Verdes. Por último, a las 10.06 de la mañana, seis minutos después de que los diputados hubieran entrado al hemiciclo para elegir al presidente de la Mesa, telefoneó a su mentor político, José Luis Balbás. Esa conversación duró un minuto y medio y a partir de ahí Tamayo dejó de usar su móvil, que pertenecía a la agrupación socialista.

Consultas jurídicas

El abogado José Esteban Verdes López-Diéguez ha reconocido al diario que es amigo de Tamayo desde hace cuatro años, aunque el propio Tamayo lo ha negado. Verdes también ha dicho que el diputado tránsfuga le llamó para hacerle varias consultas de carácter jurídico que él no supo responder y que, a su vez, tuvo que consultar con otros especialistas.

Pero, según el periódico, Tamayo no sólo telefoneó a este abogado el día de la traición en la Asamblea. El diputado tránsfuga también se puso en contacto con él un día antes, el lunes 9 de junio, en 2 ocasiones; y la misma noche de las elecciones, en la que Eduardo Tamayo llamó a Verdes López-Diéguez hasta en cuatro ocasiones.

La prometida de Verdes, actual concejal del distrito Fuencarral - El Pardo, ocupaba en la anterior legislatura una de las viceconsejerías de Presidencia de Manuel Cobo, que fue el responsable de la información sobre el recuento electoral. El retraso en la difusión de la información sobre el recuento de votos de la Comunidad la noche del 25 de mayo motivó en su día las quejas de la oposición.