VIOLENCIA CALLEJERA

Cuatro explosiones causan daños en la localidad navarra de Cizur Mayor

Jóvenes radicales colocan un artefacto incendario en la puerta del 'batzoki' de Urnieta

Cuatro artefactos han hecho explosión esta madrugada en tres cajeros automáticos y en una oficina de la empresa Mapfre de la localidad navarra de Cizur Mayor, sin que se hayan registrado daños personales, aunque sí materiales.

Según informó a EFE la policía municipal de la citada localidad, las explosiones tuvieron lugar sobre las 04.15 horas de hoy, sábado, en las sucursales de Caja Navarra, Caja Rural de Navarra y La Caixa, así como una oficina de la compañía de seguros Mapfre. Las tres últimas entidades se encuentran situadas en la misma calle, en los números 2 y 4 de Lurbetlzeta, ce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro artefactos han hecho explosión esta madrugada en tres cajeros automáticos y en una oficina de la empresa Mapfre de la localidad navarra de Cizur Mayor, sin que se hayan registrado daños personales, aunque sí materiales.

Más información

Según informó a EFE la policía municipal de la citada localidad, las explosiones tuvieron lugar sobre las 04.15 horas de hoy, sábado, en las sucursales de Caja Navarra, Caja Rural de Navarra y La Caixa, así como una oficina de la compañía de seguros Mapfre. Las tres últimas entidades se encuentran situadas en la misma calle, en los números 2 y 4 de Lurbetlzeta, cerca donde se encuentra también la sucursal de Caja Navarra, número 2 de la calle Parque Erreniaga.

Los daños más cuantiosos se registraron en la sucursal de la Caja Rural, donde el cajero quedó totalmente calcinado y parte de la oficina sufrió importantes daños. Aunque en menor cuantía, también se produjeron desperfectos en los otros dos cajeros y en la oficina de la aseguradora.

También en Guipúzcoa y Álava

Los incidentes en Urnieta (Guipúzcoa) comenzaron hacia las 02.30 de la madrugada cuando varios desconocidos colocaron un artefacto incendiario frente al batzoki (sede social del PNV) de la localidad.

El edificio sufrió desperfectos en la fachada y daños en la puerta de entrada causados por el incendio de la gasolina que contenía el artefacto. Interior explicó que los daños podían haber sido mayores si hubieran explosionado las dos bombonas de camping gas que acompañaban a la gasolina.

Posteriormente, hacia las 03.00, en la misma localidad desconocidos colocaron un artefacto incendiario en el exterior de un cajero automático del Banco Guipuzcoano, que causó diversos daños materiales.

Además, en la localidad alavesa de Ozaeta, hacia las 12.30 ha sido atacada una caseta de Telefónica con un artefacto pirotécnico, compuesto por pólvora, que ha provocado diversos desperfectos en dichas instalaciones, aunque inicialmente no se constataron daños en la red.

Los bomberos arreglan los desperfectos causados en una de las sucursales bancarias atacadas en Cizur Mayor.EFE