Una cita con la moda nupcial

La Barcelona Bridal Fashion Week acogerá 34 desfiles de novias de diseñadores, algunos de alta costura

Desfile de la Barcelona Bride Fashion Week del pasado año.IMF Staff Photo Stephen Jaffe

De Rosa Clará a Jesús Peiró, pasando por Isabel Sanchis, Pedro Palmas, Ramón Sanjurjo o Lorena Formoso. Los grandes referentes de la moda nupcial española se dan cita en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que tendrá lugar en el recinto ferial barcelonés de Montjuïc entre el 19 y el 23 de abril. Junto a los líderes locales, marcas como la francesa Cymbeline, la polaca Agnieska Swiatly, la neerlandesa Modeca, la malasia Jimmy Choo o las italianas Demetrios y Carlo Pignatelli presentarán también sus colecciones para la temporada 2024. Entre los platos con mayor sustancia de este menú nupcia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De Rosa Clará a Jesús Peiró, pasando por Isabel Sanchis, Pedro Palmas, Ramón Sanjurjo o Lorena Formoso. Los grandes referentes de la moda nupcial española se dan cita en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que tendrá lugar en el recinto ferial barcelonés de Montjuïc entre el 19 y el 23 de abril. Junto a los líderes locales, marcas como la francesa Cymbeline, la polaca Agnieska Swiatly, la neerlandesa Modeca, la malasia Jimmy Choo o las italianas Demetrios y Carlo Pignatelli presentarán también sus colecciones para la temporada 2024. Entre los platos con mayor sustancia de este menú nupcial destaca la presencia de uno de los diseñadores de cabecera del universo celebrities, el libanés Elie Saab, cuyas piezas han sido lucidas, entre otras, por Eva Longoria, Milla Jovovich, Emma Watson, Halle Berry o Charlize Theron.

El evento, que consta de una pasarela (entre los días 19 y 21) y una feria comercial (del 21 al 23), acogerá 34 desfiles de diseñadores y contará con la presencia de 350 empresas expositoras, un 76% de ellas internacionales. En palabras de Albasarí Caro, directora de BBFW, tanto el amplio respaldo del sector como la presencia de grandes nombres de la alta costura garantizan que la cita “respirará moda, creatividad, negocio e internacionalidad”. Caro añade que la Bridal Fashion Week asume su liderazgo “acompañando al sector en su crecimiento y evolución, recogiendo las nuevas tendencias y creando la atmósfera propicia para impulsar las ventas, ya que nos visitan compradores de todo el mundo”.

Esta apuesta por la innovación se traduce también en la presencia de talentos emergentes como Mireia Balaguer, Lorena Panea o Camilla Elena. Fuentes de la organización destacan que la pasarela de este año, bautizada como Rise, tiene como objetivo propiciar el salto a nuevos mercados, impulsando así la consolidación de una moda nupcial rompedora, sostenible, inclusiva y responsable, “adaptada a las exigencias y gustos de las nuevas novias”. Un elemento común es la tendencia de los principales diseñadores a proponer “piezas cada vez más artesanales” y enriquecerlas con el uso discrecional de bordados, pedrería, tejidos enriquecidos, ornamentos de calidad o recursos florales.

Se hará entrega por vez primera de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, con los que un comité de expertos otorgará su reconocimiento al mejor vestido de novia, las mejores colecciones o la mejor campaña de promoción del año, además de un par de galardones honoríficos al mejor talento emergente o a la más destacada trayectoria en el sector.

España es el cuarto productor mundial de vestidos de novia y la segunda gran potencia exportadora tras la República Popular China. El sector, con más de 730 compañías, alcanzó en 2022 una facturación conjunta de 1.350 millones de euros (860 en vestidos de novia y el resto en trajes de novio o de fiesta, calzado y complementos).

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En