La Generalitat afirma que podría asumir a los asegurados de Muface “si va acompañado de recursos”

“Que no se preocupen, que les trataremos, no quedará nadie descubierto de tratamiento”, ha afirmado la consejera de Salud

Varias personas durante una concentración, frente a la sede central de MUFACE, a 22 de enero de 2025, en Madrid (España). Lanzuela / Europa PressMateo Lanzuela (Europa Press)

La consejera de Salud de la Generalitat de Salud, Olga Pané, ha asegurado este lunes que la sanidad pública “puede asumir” a los funcionarios asistidos por Muface, la mutualidad general de funcionarios civiles del Estado, siempre y cuando disponga de los recursos que el organismo destina a las aseguradoras privadas.

Tras meses con dificultades para la licitación del concierto sanitario de Muface, cofinanciada por el Estado para aliviar a la sanidad pública y disponible para ciertos empleados públicos, el Gobierno impulsó una segunda licitación (la primera cerraba este lunes) para reactivar las negociaciones con las aseguradoras. En este sentido, la consejera ha afirmado que durante todo este tiempo su departamento ha percibido “un aumento de funcionarios en el sistema público”.

“Que nadie se preocupe por quedarse sin tratamiento”, ha subrayado Pané en una entrevista en TV3 en la que ha mostrado su confianza en que su departamento encontrará una fórmula para que los tratamientos médicos que ya han empezado “se acaben en el mismo centro”.

Además, han detectado que hay más gente que entra hacia el sistema público; y ha dicho que, de los 180.000 o 190.000 funcionarios catalanes asegurados en Muface, “90.000 ya estarían dentro del sistema público”. En este sentido, ha lanzado un mensaje a los asegurados, en especial a los que están en mitad de un tratamiento: “Que no se preocupen, que les trataremos, no quedará nadie descubierto de tratamiento”, y ha remarcado que se encontrará la manera de que los pacientes acaben sus tratamientos en el mismo centro. También ha indicado que deben de terminar de ajustar la prestación farmacéutica porque “los pagos son distintos” y tienen que acabar de decidir si éstos los asumen Muface o la Generalitat.

Más información

Archivado En